Camilo Sesto durante la presentación del álbum 'Camilo 70' / EFE

Camilo Sesto durante la presentación del álbum 'Camilo 70' / EFE

Famosos

Muere Camilo Sesto a los 72 años

El cantante y productor logró vender más de 100 millones de discos y fue productor de obras de éxito mundial como la adaptación de 'Jesucristo Superstar'

8 septiembre, 2019 08:55

El cantante Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha fallecido este domingo a los 72 años de edad. Su muerte ha sido confirmada a través de la propia cuenta de Twitter del intérprete y productor, que ha manifestado que el artista "nos acaba de dejar".

El cantante ha fallecido a raíz de sus problemas renales después de que este sábado fuese hospitalizado. Ha sido durante la madrugada de este domingo cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria que le provocó la muerte.

Éxito mundial

Durante su prolífica carrera, Camilo Sesto logró logró vender más de 100 millones de discos y colocó 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas. Pero además, uno de sus mayores reconocimientos le llegó con la ópera rock Jesucristo Superstar, una obra de éxito mundial que interpretó junto a Ángela Carrasco, y de la que también fue productor. Según Andrew Lloyd Webber, compositor del musical, fue la única adaptación a la altural del original.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé --de quien también fue su descubridor--, Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Última aparición

Su última aparación pública tuvo lugar el pasado 20 de noviembre durante la presentación de Camilo Sinfónico, su último trabajo. Se trata de un recopilatorio de sus mayores éxitos con arreglos de la Orquesta de RTVE y con colaboraciones con artistas como Pastora Soler, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.

Antes, en 2016, el artista se había visto obligado a cancelar una gira por América Latina a consecuencia de los problemas de salud que le acuciaban.