Scarlett Johansson en los premios Golden Camera de 2012 / JCS - CREATIVE COMMONS

Scarlett Johansson en los premios Golden Camera de 2012 / JCS - CREATIVE COMMONS

Famosos

Scarlett Johansson repite como la actriz mejor pagada del mundo

La protagonista de 'Black Widow' se sitúa por encima de colegas de profesión como Sofía Vergara o Reese Witherspoon, según Forbes

4 septiembre, 2019 14:03

La lista Forbes de las actrices mejores pagadas de Hollywood siempre revela interesantes datos sobre cómo se encuentra el sector cinematográfico respecto al género femenino. Scarlett Johansson, con una facturación de 56 millones de dólares, es la actriz que se sitúa en la cima de la última clasificación realizada por la revista especializada.

Su contrato con Marvel, su participación en la próxima película Black Widow y los 35 millones que se embolsó por su papel en la película de Avengers: Endgame, han sido en los últimos 12 meses su principal fuente de ingresos. Completan el podio Sofía Vergara, con una facturación de 44 millones, y Reese Witherspoon, con 35 millones en total. 

Por segundo año consecutivo

Es la segunda vez que Scarlett Johansson encabeza la lista de las actrices mejor pagadas, un hecho que demuestra el buen momento de forma de la actriz, así como el importante valor de su cahé en la industria. En su participación en Black Widow, que se estrenará en mayo de 2020, Johansson facturó un montante de ocho cifras. Una facturación total que supera en 14 millones lo recaudado en el mismo periodo del año anterior. 

A nivel global, las diez actrices mejor pagadas de Hollywood se embolsaron un total de 240 millones, todavía muy alejados de la masa salarial que la misma cantidad de hombres facturaron durante los últimos 12 meses.

Octavo lugar en una lista conjunta

Si Scarlett Johansson fue la actriz mejor pagada, a Dwayne Johnson, conocido como La Roca, le ocurre lo mismo dentro del sector masculino. Con un montante total de 80 millones de dólares en los últimos 12 meses. Le siguen Chris Hemsworth, con 69 millones, y Rober Downey Jr., que se ha embolsado 66 millones de dólares.

En una clasificación conjunta, Johansson se situaría en octavo lugar en la lista de los actores y actrices mejores pagados de Hollywood en los últimos 12 meses. Un ejemplo de la brecha salarial que todavía existe en el ámbito cinematográfico a nivel mundial.