El verano no sienta a todos por igual. De la misma manera que a algunos les da por vivir la vida y ser felices, a otros les da por organizar sus pensamientos y darle al coco con temas de lo más dispares.
Y precisamente esto último es lo que le está sucediendo al presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, quien ha plasmado sus pensamientos y ha dejado sin palabras a todos sus seguidores, hablando de temas como el envejecimiento y la muerte… ¿Deberían preocuparse?
Jorge Javier Vázquez tiene miedo a la muerte
En su columna semanal para la revista Lecturas, el presentador se ha puesto más pensativo que nunca y ha dado voz a sus miedos. Unos miedos que empiezan por su cuerpo. Y es que mientras estaba “meando” en un baño de Cerdeña, donde fue unos días con su expareja, explica el de Badalona, “veía mi cuerpo reflejado desde diversos ángulos, y ese cuerpo maduro que me devolvía el espejo no casaba con mi mente atolondrada”. Pues al presentador, le empiezan a pesar los años y asegura que ya no se reconoce en sus propias carnes. Y eso que se ha adelgazado, en comparación a como estaba antes.
Un cuerpo que cada vez tiene más años, pues el año que viene Jorge Javier cumplirá 50 primaveras. Por ese motivo, al presentador le ha dado por reflexionar sobre la muerte, y más después del trágico ictus que sufrió a principios de este año, con el que casi pierde la vida. “Las enfermedades están haciéndose más presentes entre mi grupo de amigos –y en mí mismo, claro– y me doy cuenta de que la palabra “cuidarse” aparece más que nunca en nuestras conversaciones. Y me cuesta aceptarlo porque todo ha venido de sopetón”, confiesa el catalán. Sin embargo, e intentando poner una nota de color a su escrito más trágico y oscuro, termina diciendo: “Pero intuyo que después de esta época de transición, que estoy viviendo, aparecerá otra nueva llena de luz y color”.
Jorge Javier ya tiene fecha para volver a los escenarios
Este tétrico escrito del de Badalona, en el que se pone a reflexionar sobre la vida, la muerte, el paso de los años y las enfermedades se publica justo un día antes de que el presentador anuncie uno de sus grandes bombazos. Y es que el televisivo, y según ha dicho él mismo a través de su cuenta de Instagram, ya tiene marcada la fecha en la que volverá a pisar los escenarios.
Será el próximo 13 y 14 de marzo en Córdoba, en el Teatro Góngora, donde representará su nueva obra de teatro Desmontando a Séneca. Una actuación teatral que llega a su vida después de que, y de forma repentina, tuviera que abandonar la gira que estaba haciendo de Grandes Éxitos, debido al ictus que sufrió. Mientras tanto, confiesa el presentador, le tocará “vivir la espera”.