Shakira habla alto y claro sobre su presunto fraude fiscal
La colombiana ha emitido un comunicado para aclarar cuál es su situación económica
6 junio, 2019 17:16La cantante de Barranquilla, Shakira, ha declarado esta mañana, ante el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, por haber cometido hasta seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública. Y es que la fiscal Carmen Martín considera que la intérprete ha defraudado hasta 14,5 millones de euros, a través de 14 sociedades con sede en paraísos fiscales. Una declaración que ha empezado poco después de las diez de la mañana, que ha durado cerca de una hora y media y que ha despertado un gran interés mediático.
Durante su declaración, la cantante se ha limitado a responder las preguntas de su abogado y, en todo momento, se ha mantenido firme en que entre los años 2012 y 2014 no tenía residencia en España y, por lo tanto, asegura haber cumplido con todas sus obligaciones fiscales correspondientes a ese período. Tanto es así que, una vez finalizada su comparecencia, su agencia de comunicación ha emitido un comunicado en el que se deja claro lo siguiente: "La cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y recomendaciones de sus asesores, que son profesionales de primer nivel, reputados y reconocidos internacionalmente por sus conocimientos en temas tributarios". Y concluye diciendo: "Shakira está en disposición absoluta de colaborar con la Administración Tributaria para solucionar la diferencia de criterio, puesto que su conducta siempre ha sido intachable en todos los países donde ha tributado".
Shakira ha desafiado las normas del juez
La comparecencia ante los juzgados de hoy de la pareja de Gerard Piqué ha suscitado un gran interés mediático. Tanto es así que, desde primera hora de la mañana, muchos eran los medios allí congregados para no perder detalle de la llegada de la colombiana. Sin embargo, la cantante se ha pasado por la torera las normas interpuestas por el juez, de entrar a los juzgados por la puerta principal, y ha decidido acceder al recinto a través de una plaza de aparcamiento, que su equipo habría alquilado recientemente, y que se encuentra ubicada justo al lado de los juzgados.
Pero la cosa no ha terminado aquí, y es que para colmo de todos los medios allí congregados, la cantante se ha paseado por los pasillos del juzgado muy bien escoltada. La colombiana, en todo momento, ha estado rodeada de su séquito de asesores y abogados, que se lo han puesto de lo más difícil a los periodistas para sacar fotos de la cantante. Y es que la fama es lo que tiene. ¿La imputarán también por haber desobedecido las ordenes del juez?