Alfred García durante una actuación el pasado verano / INSTAGRAM - ROSER GAMONAL

Alfred García durante una actuación el pasado verano / INSTAGRAM - ROSER GAMONAL

Famosos

¿Qué hace Alfred en un vídeo de U2?

La banda irlandesa ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo protagonizado por el concursante de ‘Operación Triunfo 2017’

11 noviembre, 2018 17:39

“No puedo contar nada pero estamos colaborando en una cosa con ellos muy chula”. Este fue la confesión de Alfred García hizo a las puertas del WiZink Center el pasado mes de septiembre, instantes antes de asistir al concierto que U2 ofreció en la capital madrileña. Ahora, unas semanas después, por fin se ha desvelado de qué se trataba: el concursante de Operación Triunfo 2017 es uno de los elegidos para participar en A part of me.

Se trata de un proyecto en el que jóvenes artistas de todo el mundo narran su experiencia de ver a U2 en directo por primera vez. Alfred García ha sido el elegido para ser el representante español. En un pequeño vídeo publicado a través de la cuenta de Instagram de la banda liderada por Bono vemos al intérprete de Tu canción presentándose, contando sus inicios en la música y cómo ha conseguido convertirse en un conocido artista en España.

“Un ‘Gran Hermano’ de música”

“Hola, soy Alfred García, músico y compositor de Barcelona”, son las primeras palabras que pronuncia Alfred García en el vídeo, donde acto seguido explica que “procedo de una familia que escucha e interpreta flamenco y rumba. Descubrí U2 y el resto de las bandas de pop y de rock por mí mismo”. El cantante indica que es “una de las estrellas de un programa musical de la televisión española”. Y para la gente que no conozca Operación Triunfo, expica que “es como Gran Hermano pero de música”.

Instantes antes de entrar en el WiZink Center confiesa que “hoy va a ser una gran noche. Estoy emocionado por el que va a ser mi primer concierto de U2”. En el extracto mostrado del documental también tiene tiempo para hacer una reivindicación: “Creo que es muy importante hablar de política y de la problemática con los refugiados. Tenemos que hacer todo lo posible para ayudarlos”.

“Irlanda, esperadme”

En su perfil de Instagram Alfred García ha querido dar las gracias a U2 por brindarle lo que considera que es “una oportunidad increíble”. “Irlanda, esperadme. ¡Os quiero!”, concluye.