Una foto de archivo de la actriz Natalie Portman

Una foto de archivo de la actriz Natalie Portman

Famosos

Natalie Portman y sus 100 historias de acoso sexual

La actriz norteamericana se une al movimiento #MeToo y relata su caso en una entrevista

7 febrero, 2018 10:46

Natalie Portman ha concedido una entrevista a 'Porter Magazine' en la que ha desvelado el acoso y persecución que ha sufrido a lo largo de su carrera. La actriz, de 36 años, reconoce que hace tiempo no se dio cuenta de los abusos que había vivido en propia persona hasta que se inició el movimiento #MeToo con el que pudo escuchar el relato de otras mujeres.

La actriz estadounidense ha vuelto a señalar a la industria del cine y ha puesto el foco en grandes figuras de Hollywood. "Pensé que no había sufrido acoso y de repente me di cuenta de que tenía 100 historias", afirma.

La actriz estadounidense detalla que llegó a viajar con un productor en un avión que tan solo tenía una cama. Sin embargo, "no pasó nada" en aquella ocasión, ya que su compañero la respetó e hizo caso cuando dijo que no estaba cómoda a pesar de que su intención era "inaceptable y manipuladora".

Centenares de mujeres alzan la voz

"Durante estos años no se ha escuchado a mucha gente que hablaba sobre estos casos". Además, señala que las actrices de color son sometidas a mayor discriminación y acoso. Portman destaca que en múltiples ocasiones se sintió incómoda, pero que nunca existió un movimiento como éste y añade que ahora denunciarlo no puede arruinar tu carrera.  

Algunos de los casos que detalla se sitúan en el inicio de su carrera. Recibió mails de fans obsesivos con tan solo 13 años. Las crónicas de sus primeras películas hablaban de como le había crecido el pecho y la radio de su ciudad realizó una cuenta atrás hasta el día en el que se convirtiese en mayor de edad. Algo que asegura, en el caso de un hombre actor, nunca hubiera ocurrido.