Scarlett Johansson en una Marcha de las Mujeres / CD

Scarlett Johansson en una Marcha de las Mujeres / CD

Famosos

Scarlett Johansson ataca a James Franco en la Marcha de las Mujeres

La actriz recrimina la hipocresía del intérprete, que lució una chapa a favor de las mujeres a pesar de haber protagonizado diversas agresiones sexuales

28 enero, 2018 16:33

El pasado fin de semana, miles de mujeres volvieron a manifestarse en las calles de Washington DC (Estados Unidos) para exigir la igualdad de género y el fin de la discriminación sexista en una nueva 'Marcha de las Mujeres'. Entre las asistentes había varias caras conocidas, entre las que destacaban las actrices Natalie Portman, o Scarlett Johansson, la modelo Eva Longoria o la cantante Halsey.  

Estas dos últimas aprovecharon la ocasión para coger el micrófono y cargar contra las agresiones sexuales que están conmocionando al mundo del espectáculo. 

Scarlett Johansson, protagonista

Scarlett Johansson, que ya se había significado en ocasiones anteriores, recriminó la actitud de actores como James Franco, que en los Globos de Oro lucían chapas de Time’s Up, a pesar de haber protagonizado diversas agresiones sexuales. “¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?”, dijo la actriz“Por cierto, quiero mi pin de vuelta”, reclamó Johansson, en referencia a James Franco. 

Por su parte, el actor se defendía en un programa de televisión tras las acusaciones: “Llevé el pin porque lo apoyo. Apoyo el cambio, apoyo el 50/50, lo que significa que la gente que está poco representada, mujeres, personas de raza negra, la comunidad LGTB, alcancen posiciones de liderazgo de las que se les ha privado”.

El duro poema de Halsey

La cantante Halsey también subió al escenario de la protesta para leer un duro poema donde relataba sus experiencias como víctima de abusos sexuales durante su infancia.

La primera agresión sexual que tuvo que sufrir fue con tan sólo 8 años, para después ser víctima de otra donde su novio la forzó. En último lugar, fue agredida por “un hombre en el que confiaba”.