Una foto de archivo de Felipe VI y Juan Carlos I

Una foto de archivo de Felipe VI y Juan Carlos I

Famosos

Juan Carlos I enfada a Felipe VI con su "Casa Real paralela"

Según el periodista Jiménez Losantos el rey emérito lleva la contraria en todo a su hijo y mantiene el apoyo de sus más allegados

18 enero, 2018 16:49

La relación entre el rey Felipe VI y su padre, el rey emérito Juan Carlos I, cada día que pasa es peor. Desde algunas diferencias políticas que han enfriado poco a poco su relación, la presencia de Iñaki Urdangarín en la familia, por mucho que Felipe le haya intentado apartar, sigue molestando al monarca.  El rey emérito Acudió el lunes a Ginebra, Suizapara celebrar el 50 cumpleaños del marido de su hija, así como su 80 cumpleaños que ya se celebró en la Zarzuela con un gran evento, al que la infanta Cristina porque su marido no estaba invitado. 

El periodista Federico Jiménez Losantos, ha calificado el acto de "traición al Rey de España" y ha asegurado que a día de hoy existe algo parecido a una Casa Real paralela creada por don Juan Carlos: "Se han creado casi dos Casas Reales, la del Rey de verdad que lleva Javier Alfonsín, y la casa del ex Rey con el exjefe de la Casa del Rey, el vizconde de Almansa, Fernando Almans".

El mismo periodista ha asegurado que Juan Carlos malmetió en el 40 aniversario  de la Constitución. La ausencia del Rey emérito fue para evitar que "Podemos no le insultara durante el pleno y así imponer que se celebrara salón de los Pasos Perdidos y no las Cortes".

Sin embargo la versión de Juan Carlos decía que no había sido invitado, uno de los motivos que hacen pensar a Losantos que don Juan Carlos no se está comportando con la Casa Real como debería. Asegura que la supuesta segunda Casa Real de Juan Carlos "está haciéndole todo el día la vida imposible quejándose contra el Rey". Losantos además, ha ido más allá y asegura que la 'Casa Real paralela' cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy. Desde que Felipe VI avalara la investidura de Pedro Sánchez para formar gobierno, Rajoy nunca le ha perdonado dicho posicionamiento y su relación es muy mala.