Andrea Janeiro y Belén Esteban en una foto de archivo

Andrea Janeiro y Belén Esteban en una foto de archivo

Famosos

Belén Esteban demanda al escritor de su biografía y Andreíta podría añadirse como afectada

Algunas de las informaciones dadas en el libro de Belén Esteban no son ciertas y ambas podrían pedir 300.000 euros

5 diciembre, 2017 17:25

Andrea Janeiro y Belén Esteban han decidido demandar al escritor Julián Fernández Cruz, periodista de investigación y autor de sus biografías. Junto a otros miembros de la familia han decidido poner en marcha una batalla legal contra el escritor por, según la familia, vulnerar el derecho de honor de la tertuliana y sus más allegados. El hermano de 'la Esteban' ha sido el encargado de firmar la demanda de más de 100 páginas donde acusa al escritor de vulnerar el honor de Belén y el de su padre. 

El autor de las biografías de la 'princesa del pueblo' recibió peticiones por parte de Belén para cancelar la entrega de su tercer libro, pero finalmente se publicó. 

Esta vez se suma un detalle curioso. Con la llegada de la mayoría de edad de Andreíta, la hija de Jesulín de Ubrique podría demandar también en su nombre al escritor por poner en duda la paternidad de su padre, ya que el escritor asegura en su libro que Andreíta en realidad era la hija biológica de un camarero. 

El demandante, el hermano de Belén, reclama 162.000 euros a Julián Fernández por vulnerar el honor del fallecido Francisco Esteban de Diego, padre de Belén y José Francisco. El biógrafo escribió que éste habría tenido una hija con otra mujer que no era su esposa, información que los familiares niegan. 

La primera indemnización de 162.000 euros podría alcanzar los 300.000 euros si finalmente Andrea Janeiro decide realizar la demanda por vulnerar su honor y publicar información en contra de su persona y familiares. Además, cabe destacar que Fernández Cruz sería denunciado directamente por la protagonista de sus libros, Belén Esteban por lo que la cuantía podría aumentar.