David Bustamante, en el eje de la polémica / CD

David Bustamante, en el eje de la polémica / CD

Famosos

David Bustamante, acusa de plagio a su exprofesor Manu Guix

El último sencillo del cántabro se parece mucho a un tema del catalán y despierta sospechas

24 julio, 2017 12:49

Hay una mítica frase que asegura que sólo hay doce notas musicales, pero que su combinación es infinita. En algunas ocasiones, estas combinaciones parecen repetirse de forma irrefutable en el tiempo. Es lo que ha ocurrido con la última canción de David Bustamante, que se asemeja mucho a un tema compuesto anteriormente por el que fuera su profesor de Operación Triunfo, el catalán Manu Guix.

El tema del cántabro se llama Lo pide el alma. Son muchos los que consideran que su melodía es más que parecida a una que el barcelonés publicó en 2012, y que lleva por titulo Ara. La similitud entre ambas canciones es evidente, aunque en las redes no se ponen de acuerdo sobre si se trata de plagio.

Discrepancia

Guix parece no haber encontrado tantas similitudes entre ambas canciones. Por esta razón, ha descartado emprender acciones legales contra su exalumno.

En declaraciones al programa El món de RAC1, el artista catalán ha asegurado que “en ningún caso” tiene pensado emprender acciones legales contra Bustamante.

Con humor

Acerca de cómo percibe esta similitud, Guix ha ironizado: “Cuando la escuché por primera vez, sentí como si me entraran a robar en casa y lo encontrará todo roto, la verdad es que es igual”. Al mismo tiempo, considera que es “difícil” que se trate de plagio. Se ha limitado a reiterar que “existen doce notas, y hay un punto en el que la combinatoria se acaba”.

”Somos amigos y no he hablado con él de esta coincidencia”, ha explicado el compositor catalán. También ha bromeado al decir que emprendería acciones legales en caso de que el nuevo tema de Bustamante se convierta en “el nuevo Despacito”.