Shakira, en la portada de 'Vanity Fair Italia'

Shakira, en la portada de 'Vanity Fair Italia'

Famosos

La razón por la que Shakira dejaría la música

La artista estuvo a punto de anunciar su retirada de los escenarios

10 junio, 2017 10:06

Shakira estuvo a punto de renunciar a su carrera en 2015. Su pareja, el futbolista del Barça Gerard Piqué, lo impidió en el tiempo de prolongación, echando mano del símil balompédico. La cantante ha abierto su corazón en la versión italiana de Vanity Fair.

“Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme y dejarlo todo”, ha dicho Shakira. El motivo: el nacimiento de su segundo hijo, Sasha. No obstante, pensaba regresar al estudio de grabación en cuanto el pequeño “fuera lo suficientemente independiente”.

Trabajo maravilloso y agotador

Pero Piqué activó el botón de desbloqueo: “Me dijo alto y claro que él nunca me permitiría que me retirara de la música. "Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal fuera y haz lo que sabes hacer”, le dijo el futbolista.

Shakira está encantada con la maternidad, la única razón por la que habría dejado la carrera. Es “genial, electrizante”, un trabajo “a tiempo completo”, “maravilloso y agotador”. Ha encontrado el equilibrio entre la vida familiar y la profesional. Y ha resuelto uno de sus dilemas: qué hacer con los niños durante las giras. En el próximo tour, viajarán con ella.