Mensaje de Stefano Gabbana agradeciendo a Melania Trump la elección de un vestido de D&G para recibir el año nuevo / INSTAGRAM

Mensaje de Stefano Gabbana agradeciendo a Melania Trump la elección de un vestido de D&G para recibir el año nuevo / INSTAGRAM

Famosos

Stefano Gabbana causa un terremoto mediático en EEUU al ofrecerse a vestir a Melania Trump

El rechazo que genera Donald Trump origina una guerra de diseñadores

4 enero, 2017 14:38

La personalidad y las controvertidas medidas anunciadas por el presidente electo de los EEUU, Donald Trump, en todos los ámbitos le han granjeado el rechazo de la mayoría del establishment. Cuesta encontrar a personalidades que muestren su apoyo público al polémico personaje, y los pocos que se atreven a hacerlo no salen bien parados.

Este ha sido el caso de Stefano Gabbana. El popular cofundador de Dolce & Gabbana agradeció desde su cuenta de Instagram a Melania Trump que hubiese elegido un diseño de su firma para recibir el Año Nuevo. "Melania Trump #DGwoman ❤❤❤❤❤ gracias #madeinitaly", señaló el modisto. Inmediatamente, Gabbana recibió todo tipo de críticas y aplausos por parte de los detractores y seguidores de Trump, respectivamente, creando un verdadero incendio en las redes sociales.

Lo cierto es que el debate sobre quién aceptará o no vestir a la primera dama es muy intenso en EEUU. La diseñadora Sophie Theallet --que ha vestido a Michelle Obama en diversas ocasiones-- ha señalado recientemente que su ropa "es incompatible con mensajes racistas y sexistas", en referencia a los Trump. Marc Jacobs, Tom Ford y Phillip Lim también ha rechazado públicamente vestir a Melania Trump. En cambio, otras firmas como Tommy Hilfiger y Thom Browne se han mostrado más abiertas a hacerlo.