Menú Buscar
Dos personas disfrutando de un atardecer en verano / CG

Expertos recomiendan hacer ‘higiene tecnológica’ en verano y cultivar relaciones 'off-line'

Una desconexión controlada de los dispositivos móviles ayuda a disminuir los niveles de estrés

1 min

Las vacaciones son un buen momento para desconectar. Así lo indican la directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universitat Abat Oliba CEU, Montse Giner, y la psicóloga sanitaria, Maria Antonia Obrador. Las expertas han recomendado este martes aprovechar las vacaciones para hacer "higiene tecnológica" y realizar una desconexión controlada de los dispositivos móviles.

Según han explicado, la tecnología comporta grandes ventajas, pero puede provocar también un estado de "alerta permanente" que repercute en un aumento en los niveles de estrés, con las negativas consecuencias que ello tiene sobre la salud y la vida personal.

Higiene tecnológica

Para las expertas, mantener una higiene tecnológica implica establecer momentos controlados de conexión y específicos de desconexión, en los que han destacado la necesidad de "cultivar las relaciones off-line".

El periodo vacacional es "el momento perfecto para interactuar con más tiempo y calidad tanto las relaciones humanas como la relación con uno mismo y la naturaleza", han referido.

 

 

Destacadas en Crónica Directo