Menú Buscar
Sushi vegano y vegetariano como el que se prepara en varios locales de Barcelona / UNSPLASH

Tres locales de Barcelona para comer sushi vegano y vegetariano

Kibuka y otros establecimientos de la Ciudad Condal son algunos de los sitios que se han adelantado al resto y ya ofrecen esta modalidad

Juan Antonio Marín
6 min

Asia representa uno de los continentes pioneros en el cultivo de arroz. Es el alimento que más se produce en el territorio oriental y bien reflejado queda en la gastronomía de sus diferentes países. Uno de los más característicos proviene de Japón y desde hace bastantes años tiene un éxito rotundo en España. Si se dice pescado crudo, la receta puede parecer no muy deseable, pero si se dice sushi la cosa cambia por completo.

La receta típica japonesa representa uno de los elaborados más característicos a nivel mundial. Sus ingredientes básicos son arroz, vinagre, alga kombu, azúcar y sal. Dependiendo de la variedad, se puede acompañar con diversos productos como la carne o el pescado. Aunque ahora en la actualidad hay numerosas alternativas para aquellas personas que optan por una dieta sin presencia animal. Veganos y vegetarianos también pueden disfrutar del sushi.

Dos caminos completamente distintos

Es tan sencillo como cambiar los alimentos que acompañan al plato en sí. En el caso de los veganos, lo ideal sería una verdura u hortaliza, ya que no consumen productos de origen animal, pero si se habla de una opción vegetariana, el queso o incluso el huevo podrían ser los protagonistas. El tofu también se presenta como una variante interesante para este tipo de consumidores.

Muchos establecimientos dedicados a la cocina japonesa incorporan un gran número de variedades para que el sushi sea accesible a cualquier comensal. En Barcelona, algunos de estos restaurantes han querido ir un paso más allá y ofrecer alternativas para el público vegano y vegetariano de lo más interesantes y originales. Estos son los lugares más exclusivos para degustar esta elaboración que data del año 700, aproximadamente.

Apostando por las nuevas corrientes

La primera referencia acerca del sushi apareció en un documento de valor administrativo. Este plato no es más que el fiel reflejo de una sociedad basada en la tradición y la cultura. Uno de los pilares fundamentales de esta última es el Kabuki, un tipo de teatro que narraba historias de héroes y amor. Un nombre similar reside en el título de una de las mejores opciones de sushi vegano en Barcelona.

Sushi vegano y vegetariano como el que se prepara en varios locales de Barcelona / UNSPLASH
Sushi vegano y vegetariano / UNSPLASH

Kibuka se encuentra ubicado en la calle Goya de la Ciudad Condal y cuenta con dos espacios claramente diferenciados, uno dedicado al restaurante y otro más enfocado a las copas y la fiesta nocturna. Uno de sus principales atractivos es el hecho de que el sushi se corta en el momento y delante del comensal, lo que supone un plus de experiencia. Las opciones veganas y vegetarianas están más que presentes en este restaurante de Gràcia, con makis y rolls de pepino, zanahoria y aguacate.

Para cogerlo y marcharse a casa

Barcelona y modernidad siempre han ido cogidos de la mano. Una innovación que se encuentra plasmada en el local de Sushifresh, ideal para llevar también a casa. Dentro de su amplia cartera de productos poseen una serie de makis y futomakis perfectos para aquellas personas que no consumen nada proveniente del animal. El futomaki vegetal incluye ocho piezas y su precio no alcanza los 9 euros.

Pepino, algas y aguacate conforman los ingredientes necesarios para elaborar esta variedad de sushi vegetariana y vegana. En el caso de los primeros, hay otra opción que tiene como principales protagonistas el queso y la cebolleta. Sushifresh se encuentra en dos localizaciones concretas de la capital catalana, una cercana al barrio de Les Corts y otra en plena Vila de Gràcia. En su web publican los productos favoritos de los clientes que ya han frecuentado el lugar.

En expansión

Otra opción interesante puede ser Miss Sushi, que cuenta en la actualidad con dos locales repartidos por la Ciudad Condal. Este restaurante japonés no solo dispone de una carta variada con el mejor sushi para veganos y vegetarianos, sino que también le acompaña una estética elegante y muy cuidada, con luces que crean el ambiente perfecto para disfrutar de este tipo de comida en el interior del establecimiento. El exotismo y lo alternativo reinan en estos dos locales, ubicados en Carrer d'Aribau, 39 y Carrer de Déu i Mata, 69.

En la elaboración del sushi, la presentación cuenta mucho, y aquí son unos expertos. Prueba de ello es su famoso Dragón, que representa uno de los productos más característicos de la casa. Por si fuera poco, esa cocina tradicional japonesa se mezcla con tintes de la gastronomía mediterránea, muy marcada en Cataluña, donde las verduras y las hortalizas resultan cruciales.