Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una madre disfrutando con su hijo / Xavier Mouton en UNSPLASH

Los regalos más originales para el Día de la Madre

Los más despistados todavía están a tiempo de comprar un detalle curioso para sacarle una sonrisa

Victoria Herrero
3 min

Falta nada para el comienzo del mes de mayo y con él la llegada de una fecha muy especial a nivel familiar. El primer domingo de este nuevo mes se celebra el Día de la Madre. Una oportunidad para demostrar a una madre todo el cariño y afecto y, de paso, tener con ella algún que otro detalle especial. Y aunque todos los días son importantes para decirle a una madre cuánto se la quiere, no está de más al menos dedicarle un día al año para que ella sea la protagonista.

Y nada mejor que, además, esforzarse un poco en buscar ese regalo que lleva tiempo deseando, que le hará mucha ilusión o que, incluso, la sorprenda por curioso. Y en este último punto es donde entran algunos de los detalles más originales y que van un paso más allá del típico ramo de flores, una caja de bombones, un pañuelo, un delicado perfume o alguna joya con una frase emotiva grabada en ella. Seguro que le encanta. 

El origen del Día de la Madre

Para conocer el origen de este día tan entrañable uno tiene que remontarse hasta la Antigua Grecia. En aquella lejana época se festejaba esta jornada festiva a modo de homenaje a la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, de nombre Rhea. Un día que tomó tal relevancia que también fue acogido por la tradición romana. Sin embargo, en este caso la celebración se denominó como la Hilaria y tenía lugar cada 15 de marzo cuando se daba paso a una serie de días en los que se hacían varios ofrecimientos en el templo de Cibeles.

Para encontrar el origen de la actual fecha (entre el primer y segundo domingo de mayo según el país) del Día de la Madre uno tiene que trasladarse hasta 1870 a la ciudad de Boston. Fue entonces cuando se celebró una manifestación y una celebración religiosa en las que participaron madres de familia víctimas de la guerra de Secesión americana. Aunque en España se empezó a asociar el día de la maternidad con el 8 de diciembre, desde hace tiempo se mantiene la fecha actual para asociarlo al mes símbolo de las flores y del renacimiento tras el invierno

DESAYUNO
1/6

DESAYUNO

No hay mejor plan para dejarse mimar un día entero, en el caso de las madres, que despertarse tranquilamente con un desayuno recién hecho con los mejores productos y además en la cama. Es posible gracias a este regalo que hará las delicias de mamá y que tiene todo para que empiece el día de la mejor manera y sin moverse si quiera. Además, este detalle especial puede ser incluso hasta cómodo para el padre y los hijos ya que puede pedirse y recibirlo en casa sin tener que entrar dentro de la cocina

EMOCIONAK

TAZA CON MENSAJE
2/6

TAZA CON MENSAJE

Y ya que está el desayuno listo con su zumo de naranja, sus tostadas, su mantequilla y su mermelada, nada como tener una taza propia y además de lo más divertida para degustar sin prisas de un buen café mañanero. Nada de coger el primer vaso que uno pille en la cocina, mamá se merece tener su propia taza personalizada. Y es que ella como nadie sabe la importancia de una buena dosis de cafeína para arrancar el día y poder con todo. 

MAMUSHKA

COFRE TÉ MATCHA
3/6

COFRE TÉ MATCHA

Eso sí, puede que la destinataria del regalo sea más de té que de café. No hay problema. Para ella está este perfecto regalo en forma de cofre para preparar con todo lujo de detalle un auténtico té matcha. Y es que viene con todos los accesorios para hacer el ritual paso a paso: su lata con esta milenaria bebida, su bol tradicional, su batidor y su espátula de bambú. Un momento de lo más especial y curioso con el que mamá se trasladará al lejano oriente. 

KUSMI TEA

 

CALENTADOR DE PIES
4/6

CALENTADOR DE PIES

Con un té en la mano, no hay madre que se resista a un momento de relax y tranquilidad en el sofá de casa y si, además, es friolera nada como este regalo que aparte de curioso es de lo más divertido y simpático. Se trata de un calentador de pies muy práctico en forma de gato y que mantiene estas extremidades calientes y confortables sin pasar nada de frío. Un original regalo que se calienta sin electricidad y que en su interior está acolchado y forrado. ¡Quién fuera la afortunada! 

BALVI

 

 

MASAJEADOR CERVICAL
5/6

MASAJEADOR CERVICAL

Y si además de un agradable té con los pies calientes, una puede ya liberarse de las tensiones del cuello y la espalda, el día es redondo. Mamá se merece todos los cuidados y mimos del mundo y seguro que recibirá encantada este masajeador cervical para relajar la zona y liberarla de toda carga muscular. Un aparato que gracias a su movimiento permite eliminar el dolor, alejar el estrés y trasladarla a un estado de bienestar y relajación total. 

HAPPY SHOPY

KIT HUERTO URBANO
6/6

KIT HUERTO URBANO

El último regalo original para celebrar este Día de la Madre es este huerto urbano con un diseño vintage que ofrece un kit de cultivo con todo lo necesario para tener en casa (en el balcón o la terraza) una plantación propia de hierbas aromáticas y hortalizas de una forma sencilla y cómoda. Un pack donde además de los materiales se incluyen varios sobres con semillas de brotes tiernos, albahaca, perejil, tomate y calabacín. 

PIENSOS LAGO