Menú Buscar
Imagen del Grupo Prada / PXHERE

Prada renuncia al uso de pieles en sus colecciones de moda

Su próxima colección primavera-verano para mujer ya estará libre del uso de pieles animales

María Díaz
29.05.2019 18:13 h.
3 min

Antes que Prada fueron Gucci, Versace, Armani y Burberry las firmas de lujo que renunciaron al uso de pieles de animales en sus propuestas de moda y complementos. La noticia se ha hecho pública a través de un comunicado emitido por la organización Animal Free Fashion Area (LAV). En él, el gerente del Área de Moda Libre de Animales de dicha organización, Simone Pavesi, asegura que de este modo “el Grupo Prada se une a una creciente lista de marcas sin pieles que responden a los cambios de actitud de los consumidores frente a los animales”. Pavesi también ha declarado que “la decisión del Grupo Prada es coherente con el nuevo concepto de lujo ético y cumple así con los requisitos de los nuevos consumidores, que son más cuidadosos en la elección de productos sostenibles que respeten el medio ambiente y los animales”.

La decisión de la firma italiana de no usar pieles de animales ha llegado después de los diálogos mantenidos por la casa de moda con diferentes organizaciones animalistas y ecologistas. Además de la mencionada LAV, responsable de emitir el comunicado en el que manifestaban recibir de buen grado la toma de conciencia de Prada, también la Fur Free Alliance (FFA) y The Humane Society of the United States han jugado un papel activo en el giro comercial y productivo de la marca de lujo. La medida se hará efectiva en la próxima colección para mujer de la primavera-verano del año 2020. Será entonces cuando las prendas de vestir, los bolsos, el calzado y los accesorios de la marca habrán sido elaborados 100 % libres de pieles animales.

Prada busca satisfacer las demandas ecologistas y animalistas de sus futuros clientes

En la actualidad, el Grupo Prada incluye firmas como Miu Miu, Church´s, Car Shoe y la propia Prada. Con esta decisión, uno más de los grandes de la moda del lujo se abre camino en una nueva conciencia más respetuosa con el entorno natural y con los animales que lo habitan, dando prioridad a la innovación en el desarrollo de nuevos materiales que satisfagan la demanda de calidad. La medida es un guiño a la denominada generación milenial, a aquellos que serán los futuros clientes potenciales y que ya se han manifestado en pro de medidas gubernamentales e institucionales para frenar el cambio climático y sus consecuencias en el planeta Tierra.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información