Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los restaurantes sin gluten que hay en España / LALINA

Los mejores restaurantes sin gluten del país

Las cartas aptas para celíacos y otras enfermedades que impiden tomar esta proteína son cada vez más comunes en España

Victoria Herrero
2 min

No hay nada como el verano para descubrir algunos de los mejores rincones de un país y, de paso, probar la gastronomía de cada lugar. Con todo, para los que padecen alguna dolencia que les impide tomar ciertos alimentos es complicado encontrar un establecimiento que se adapte a sus necesidades. Algunas, como la intolerancia al glúten en todas sus facetas, son cada vez más reconocidas. 

En la restauración y hostelería nacional cada vez son más los restaurantes adaptan sus cartas a los celíacos o a los que sufren otras dolencia que les impide procesar de forma correcta esta proteína. La dolencia autoinmune afecta en España al 1,5% de la población (alrededor de medio millón de personas) y crece a un ritmo de un 15% anual. Es más, algunas personas ni siquiera saben que lo son.

¿Qué les sucede?

Las personas celíacas son aquellas que padecen una intolerancia al gluten de manera permanente. Su sistema digestivo no es capaz de asimilar y digerir una proteína compleja que está presente en los granos de los cereales de trigo, el centeno, la avena, la cebada y la espelta, entre otras variedades.

No resulta sencilla de diagnosticar a simple vista y trae consigo una serie de síntomas como pérdida de peso sin un motivo aparente, fatiga y cansancio, diarrea y dolores abdominales. Para evitar estas dolencias, solo se debe evitar el consumo del ceral. Por ello resulta indispensable contar con una lista de establecimientos con los que se pueda comer fuera de casa con total tranquilidad y confianza.

EL MIRACLE
1/6

EL MIRACLE

Este recorrido bocado a bocado, para las personas que buscan propuestas gastronómicas sin gluten, comienza como no podía ser de otra manera con el restaurante más valorado este año por los usuarios de la app Celicidad. Todo aquel que reserve mesa en El Miracle podrá disfrutar de unas recetas de fusión de cocina casera (con claras influencias mediterráneas), 100 % sin gluten y con opción para los veganos. Así, es el momento de probar sus famosas croquetas o sus hamburguesas.

EL MIRACLE

 

LALINA
2/6

LALINA

Lo que antaño fue la cafetería del conocido Teatro La Latina ahora es todo un centro de peregrinación en el Madrid más castizo para todos aquellos que quieren probar su verdadera especialidad: sus afamadas patatas bravas. Todo un lugar de culto en el transitado barrio de La Latina y que también ofrece propuestas gluten free como es el caso de sus croquetas de jamón con patatas paja y pisto, su gazpacho con picatostes de ajo y perejil o la tosta de pollo y brotes frescos con salsa de curry y mango. 

LALINA

EL FARTUQUIN
3/6

EL FARTUQUIN

Ir a la bella Asturias y no probar nada de su apreciada y deliciosa gastronomía local es todo un pecado. Un placer para los sentidos que ahora también pueden disfrutar aquellas personas que quieran comer en un restaurante apto para celíacos. Es el caso de esta sidrería tradicional de toda la vida que cuenta con una amplia carta de platos sin gluten como certifica cada año la Asociación de Celíacos de Asturias.

EL FARTUQUIN

MESSIÉ
4/6

MESSIÉ

Si lo que a uno le apetece, si viaja a Barcelona, es un buen plato mediterráneo o una pizza artesanal y libre de gluten, este es el sitio que andaba buscando. En Messié ofrecen una cocina saludable basada en los mejores ingredientes de temporada y de la zona y donde en cada paso de la elaboración se respeta esa preocupación por todos sus comensales. El paraíso para probar las mejores ensaladas o los mejores platos de la gastronomía italiana.

MESSIÉ 

AS DE BASTOS
5/6

AS DE BASTOS

De vuelta a Madrid, en la capital se localiza otro restaurante que puede ser una buena opción si se quiere celebrar una comida con toda la familia, un evento informal de empresa o un cumpleaños donde varios de los comensales sean celíacos. En As de Bastos cuentan con una carta apta para ellos con propuestas como los ñoquis en salsa de queso, las tortitas de camarón, las croquetas caseras o las verduras en fritura con langostinos.

AS DE BASTOS

 

TABERNA LA SASTRERÍA
6/6

TABERNA LA SASTRERÍA

La última parada tiene lugar en Galicia y más concretamente en A Coruña donde se encuentra la Taberna La Sastrería. Un espacio gastronómico con una carta adaptada al 100% a aquellas personas que no pueden tomar gluten y con platos de lo más variado: desde entrantes, pasando por ensaladas, tostas, pastas, arroces y hasta postres caseros de elaboración propia que más de uno seguro que repetirá. 

TABERNA LA SASTRERÍA