Menú Buscar
Una de las mejores playas para ir a relajarte durante el otoño / PIXABAY

Estas son las seis mejores playas a las que ir durante el otoño

Por mucho que se haya acabado el verano aún son muchas las playas a las que puedes ir para vivir momentos y experiencias únicas, ¿te las vas a perder?

CARLOS ZAPATERO
7 min

Son las grandes olvidadas una vez damos por finalizado el verano, sin embargo, las playas son lugares capaces de regalarnos estampas únicas durante la época otoñal. Completamente vacías y alejadas de todo el tumulto característico de los meses más calurosos de del año, en ellas podemos dar la mejor de las bienvenidas a una de las mejores estaciones del año, el otoño.

Un recorrido a lo largo de todo nuestro país en busca de las mejores playas para celebrar esta época como se merece. Desde Alicante hasta las Islas Canarias, pasando por Menorca o San Sebastián.

Playa del Arenal, Jávea

La localidad valenciana de Jávea tiene una de las mejores playas que podemos encontrar en nuestro país. Característica por sus aguas cristalinas y su arena fina, sentarse en ella a disfrutar de una de las mejores puestas de sol del año simula emprender un viaje de cientos de kilómetros sin haber dejado atrás la ciudad de Alicante.

Detalle de las aguas turquesas en la Playa del Arenal en Jávea / EL MUNDO

 

Detalle de las aguas turquesas en la Playa del Arenal en Jávea / EL MUNDO

La Comunidad Valenciana es conocida por la belleza de los diferentes entornos naturales que albergan algunas de sus ciudades. Pero la de Jávea eleva la calidad de sus playas a un nivel superior.

Cala del Príncipe, Cabo de Gata

Que el Cabo de Gata es uno de los mejores lugares para disfrutar de unos días de descanso en nuestro país no es ningún secreto para nadie. Sus playas, uno de los grandes atractivos de la zona, son conocidas por la gran calidad que atesoran.

Imagen de la playa virgen de Cala Príncipe en Cabo de Gata / TIERRASSINFRONTERAS

 

Imagen de la playa virgen de Cala Príncipe en Cabo de Gata / TIERRASSINFRONTERAS

Habiendo dejado el verano de lado y a punto de dar la bienvenida a los meses más fríos del año, es momento de hacer una pausa y sentarnos a disfrutar los atardeceres que nos regalan sus entornos privilegiados. Concretamente la cala del Príncipe, una panorámica de la que no te cansarás de disfrutar. 

Playa de Fontanilla, Conil de la Frontera

El sur de España continúa posicionado como uno de los mejores rincones de nuestro país para disfrutar al máximo de la riqueza de sus paisajes. Sus aguas tranquilas, la calidad de su arena y el buen ambiente que se respira en su costa son sus principales señas de identidad. Sin embargo, existen otros muchos factores que las han convertido en uno de los grandes atractivos de España.

La playa de la Fontanilla, en Conil de la Frontera (Cádiz), se ha consolidado como uno de los rincones más especiales para disfrutar de un buen baño. Especialmente cuando baja la marea, cuando el agua está más tranquila, la ciudad de Cádiz nos regalará una experiencia única. 

Playa de Cavallería, Menorca

Las Islas Baleares son, una vez pasa el verano, una de las mejores opciones para retirarse unos cuantos días a descansar. En esta época del año, sus playas se transforman completamente y se convierten en lugares tranquilos, en los que el sosiego centra toda la atención.

Detalle de las aguas cristalinas de la Playa de Cavallería en Menorca / INSTAGRAM - MENORCATOUR

 

Detalle de las aguas cristalinas de la Playa de Cavallería en Menorca / INSTAGRAM - MENORCATOUR 

Desde la playa de Cavallería podremos disfrutar del sonido del mar Mediterráneo de fondo mientras damos la bienvenida a esta nueva estación, en un ambiente rodeado de paz que se quedará en nuestro interior de por vida.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

La playa de Maspalomas es una de las más conocidas de nuestro país a nivel internacional. Durante el verano se convierte en uno de los escenarios preferidos para los turistas de todo el mundo que buscan un paraje idílico en el que disfrutar de unas buenas vacaciones.

Playa de Maspalomas / RONALD STEINEBACH - CREATIVE COMMONS

 

Playa de Maspalomas / RONALD STEINEBACH - CREATIVE COMMONS

Sin embargo, y pese a que estas alturas del año todavía aglutina una buena cantidad de gente que acude a ella a tomar el sol, es uno de los mejores lugares para disfrutar de otra cara de Gran Canaria. Y es que aunque no todo el mundo la conoce, es igual o más atractiva que el resto del año.

Playa de la Concha, San Sebastián

En último lugar, pero no por ello menos importante, se encuentra la playa de la Concha. La que probablemente sea nuestra playa más internacional, se ha convertido con el paso de los años en uno de los grandes regalos que nos ha proporcionado la naturaleza.

Detalle de la Playa de la Concha en San Sebastián / INSTAGRAM - BORJAPEBE

 

Detalle de la Playa de la Concha en San Sebastián / INSTAGRAM - BORJAPEBE

En otoño, con el clima más adverso a la vuelta de la esquina, disfrutar de una sesión de reflexión y tranquilidad con este paraje como telón de fondo es la mejor manera de recargar fuerzas para el resto del año.