Menú Buscar
Pan tradicional elaborado en una de las mejores panaderías de Girona / TiBine - PIXABAY

Estas son las mejores panaderías de Girona, ¿te animas a visitarlas?

La ciudad catalana ofrece opciones muy variopintas para encontrar algunos de los mejores panes de toda la provincia

CARLOS ZAPATERO
6 min

El pan es uno de los alimentos que siempre está presente en cualquier comida, cena o evento gastronómico. Más allá de las diferentes opciones que se pueden encontrar a nivel industrial, cada vez son más las panaderías que destacan por imprimir el sello tradicional a todas sus creaciones.

En los últimos años, la variedad tanto en materia prima, como en elaboración se ha multiplicado, ofreciendo un abanico de opciones en las que no es difícil perderse. En Girona se pueden encontrar panaderías artesanales capaces de seducir a los amantes del pan artesano y de sus muchas variedades.

Forn Can Boix

En el carrer de Santa Eugènia 10 se encuentra una de las panaderías más famosas no solo de Girona, sino de toda la región de Catalunya. El Forn Can Boix destaca por encima del resto de opciones que existen en la provincia, por realizar todas sus creaciones de manera 100% artesana, apoyándose en el uso del horno de leña con el que cuenta en sus instalaciones.

De entre todas las variedades y los diferentes productos que se pueden encontrar en su interior, el pan de payés, característico de la región de Cataluña, es una de sus especialidades. Además, también cuenta con más opciones como panes para personas con intolerancia la gluten u otros ingredientes.

Forn La Fogaina

El Forn La Fogaina se encuentra en la localidad de Les Preses, en la provincia de Girona. Es conocido por todos los habitantes de Girona por las diferentes opciones con las que cuenta de manera diaria, apostando siempre por la elaboración de todos sus productos en el interior de sus instalaciones, también de manera completamente artesanal. 

Su importancia ha sido tal en la industria que en el año 2017 fue distinguido con una estrella DIR, un galardón similar al que se otorga en el ámbito gastronómico mediante las estrellas Michelin. Entre sus diferentes especialidades destaca el pan rústico, convertido en su mejor carta de presentación, y las diferentes opciones de panes de cereales. 

L'Exquisit

L'Exquisit se ha convertido en uno de los rincones favoritos para todos los amantes del dulce y de los productos elaborados artesanalmente en la ciudad de Girona. Una de sus principales características es que todos los productos con los que cuenta están elaborados con ingredientes totalmente naturales, además de contar con un pequeño espacio que permite a todos sus clientes degustar todos sus productos en el interior de sus instalaciones. 

Pan tradicional / Couleur - PIXABAY
Pan de payés / Couleur - PIXABAY

Además de por su amplia propuesta de panes de diferentes ingredientes, también destaca la amplia variedad de dulces con los que cuenta, todos ellos realizados por su equipo de interno de expertos pasteleros. Su importante peso en la industria es tal que incluso cuenta con un libro propio, Cupkakes a la catalana, con recetas de diferentes pasteles realizadas por sus propios dueños. 

Antiga Casa Bellsolà

Antiga Casa Bellsolà cuenta con diferentes ubicaciones en el interior de la ciudad de Girona, siendo la que se encuentra en la avenida Sant Francesc, en pleno centro de la ciudad, una de las más conocidas. El primero de sus locales llegó a la ciudad en el año 1892 y, desde entonces, su tradición se ha ido heredando de generación en generación. 

Entre sus diferentes especialidades destaca su apuesta por el típico pan payés, propio de la región. No obstante, cuenta con opciones para todo tipo de gustos y paladares. Antiga Casa Bellsolà ocupa actualmente uno de los lugares más destacados en la escena panadera de la ciudad de Girona. 

Nectar

Nectar es uno de los hornos con más tradición de la ciudad gerundense. Este espacio abrió sus puertas por primera vez en el año 1874 y, desde entonces, el negocio se ha ido traspasando de generación en generación, entre las diferentes generaciones de la familia. Todas sus creaciones se elaboran el mismo día, con ingredientes completamente naturales, evitando el uso de adictivos o diferentes tipos de conservantes. Cuenta con panes con diferentes tipos de sabores y realizados con multitud de ingredientes.

La vertiente pastelera del negocio también ocupa un lugar destacado, ofreciendo a sus comensales opciones tanto tradicionales como sabores vanguardistas con las que seducir a todo tipo de paladares. Jordi Reverter es la persona que se encuentra actualmente detrás del negocio, ocupando la quinta generación familiar encargada del mismo.