Menú Buscar
Exterior del Museo del Louve, donde tendrá lugar la exposición de Leonardo Da Vinci / PIXABAY

La exposición de Leonardo Da Vinci arrasa en el Louvre: vende más de 100.000 entradas

La exposición del artista del Renacimiento italiano aún no ha abierto sus puertas y las entradas están a punto de agotarse

Noelia Hontoria
03.10.2019 17:08 h.
9 min

Leonardo Da Vinci es uno de los mayores genios de todos los tiempos. Nacido en 1452 en la ciudad de Vinci y falleció 67 años después, en Amboise. Es considerado el mayor exponente del Renacimiento italiano y, entre sus hazañas, destacan sus trabajos como pintor, escultor, arquitecto, científico, escritor, inventor, músico, poeta… Pues no ha habido disciplina que se le haya resistido.

Su obra es uno de los mejores legados que tiene la humanidad y, ahora, una exposición que está a punto de inaugurarse en el museo del Louvre de París acercará un poco más la vida y trabajo de este polifacético artista. Además, habrá importantes piezas en ella, como el Hombre de Vitrubio, un préstamo llegado directamente desde Italia y que promete convertirse en el mayor reclamo del Museo durante estos meses.

Exposición de Leonardo Da Vinci

Esta exposición mostrará el recorrido artístico, humano e intelectual de uno de los mejores cerebros de todos los tiempos. Su sensibilidad podrá apreciarse a través de sus pinturas y manuscritos, pero también su inteligencia, a través de sus descubrimientos científicos o sus ideas como inventor.

Cuadro de la 'Mona Lisa' de Leonardo Da Vinci / PIXABAY

 

Cuadro de la 'Mona Lisa' de Leonardo Da Vinci / PIXABAY

Todo esto estará expuesto durante cuatro meses en el Museo del Louvre, como homenaje a los 500 años desde su muerte. El gran interés que ha despertado el anuncio de la exposición ha hecho que, con más de un mes de antelación de su fecha de apertura, ya existan muchos días al completo y las entradas hayan superado, con creces, las 110.000 unidades vendidas.

Horario y localización

Esta exposición permanecerá abierta desde el 24 de octubre de 2019 hasta el 24 de febrero de 2020, en el ya mencionado Museo del Louvre de París (Rue de Rivoli), concretamente en el Napoleón Hall.

Turistas frente a la Mona Lisa, en el Museo del Louvre / PIXABAY

Turistas frente a la Mona Lisa, en el Museo del Louvre / PIXABAY

Se podrá visitar los lunes, jueves, sábado y domingo en horario de 09.00h a 18.00h. Los miércoles y viernes estará abierta al público desde las 09.00h a las 21.45h. Los martes estará cerrada, además del 25 de diciembre y el 1 de enero. Las entradas solo se pueden comprar por Internet, no es posible acudir a una taquilla física.

Más de 110.000 entradas vendidas

El éxito de este genio italiano en nuestros días, 500 años después de su muerte, sigue vigente. Esto lo demuestra el hecho de que la venta de entradas para su exposición temporal ya ha superado las 110.000 reservas. Con un precio de 17 euros por persona (existen algunas excepciones para que sea gratuita), a la hora de reservar hay que indicar día y hora de la visita. Actualmente, ya están agotados la mayoría de los horarios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. 🇫🇷 Mercredi, c’est #HistoireDuLouvre ! Connaissez-vous l’escalier nord de la Colonnade ? - 👀 Cet escalier occupe tout le pavillon nord de la Colonnade construit en 1667-1668 par les architectes Louis Le Vau et Claude Perrault. Au cours des XVIIè et XVIIIè siècles, le pavillon est occupé par différents artistes, dont le sculpteur Lambert-Sigisbert Adam et le peintre Jacques-Louis David. - 👉🏻 Après l’expulsion des locataires du Louvre sur ordre de Napoléon Ier en 1806, les architectes Percier et Fontaine élèvent « l’escalier nord » en 1808-1809. Le décor est confié en 1812 à quatre sculpteurs : Dumont, Moutony, Bridan et Chardigny qui meurt à la suite d’une chute sur le chantier... - ⛏ Ils réalisent pour le palier du 1er étage 8 bas-reliefs cintrés représentant des dieux antiques et des figures allégoriques. Dans le pavillon sud de la Colonnade, un escalier similaire, construit au même moment, lui fait pendant. - - - - 🌎 Wednesday it’s #LouvreHistory! Do you know the Colonnade’s north staircase? - 👀 This staircase takes up the entire north pavilion of the Colonnade. The pavilion was constructed in 1667-68 by the architects Louis Le Vau and Claude Perrault. During the 17th and 18th centuries, it was used by several artists, including the sculptor Lambert-Sigisbert Adam and the peinter Jacques-Louis David. - 👉🏻 After Napoleon I ejected all lodgers from the Louvre in 1806, the architects Percier and Fontaine built the “north staircase” in 1808-9. Its decoration was entrusted in 1812 to four sculptors : Dumont, Moutony, Bridan, and Chardigny, who died after a fall while working here… - ⛏ Their eight bas-reliefs on the first-floor landing depict antique gods and allegorical figures. A similar staircase was built in the Colonnade’s south pavilion at the same time. - - - - 📷©️Musée du Louvre . . . #MuséeDuLouvre #LouvreMuseum #Louvre

Una publicación compartida de Musée du Louvre (@museelouvre) el

En total, se han superado las 110.000 entradas vendidas para esta exposición, que estará abierta al público durante más de 100 días. Esta cifra continúa aumentando y se espera un lleno absoluto, superando incluso a la exposición de Tutankamón, que actualmente ostenta el récord de ser la más visitada de la historia de Francia, con 150.000 entradas vendidas.

El Hombre de Vitrubio

Aunque esta exposición de Leonardo Da Vinci en el Louvre nos promete mostrar un extensísimo recorrido en su vida y obra, hay una en concreto que promete acaparar el interés de todos sus visitantes. El Hombre de Vitrubio estará en el Louvre durante la exposición, en concepto de préstamo llegado desde la Galería de la Academia de Venecia, en Italia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leonardo da Vinci se basó para realizar su dibujo en un texto contenido en el Libro III Capítulo I del libro De architectura del arquitecto romano de la época de Octavio Augusto, Marco Vitruvio Polion (s. I a. C.). En el texto, Vitruvio menciona diversas proporciones presentes en el cuerpo humano, posiblemente basadas en cánones griegos. Leonardo da Vinci usó las proporciones de Vitruvio, a las que hizo algunos añadidos y correcciones, para dibujar su Hombre de Vitruvio. Incluyó en su dibujo un texto, que aparece en la parte superior e inferior de su obra, donde describe las proporciones que utilizó. Leonardo se representa a sí mismo desnudo y en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrito en un círculo y un cuadrado. En su Studio (Real Academia de Venecia), también conocido como El hombre de Vitruvio, Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza. #leonardodavinci #Vitrubio #hombredevitrubio #arte #anatomia #renacimiento #culturageneral

Una publicación compartida de Dra. Erika Rojas Galeán (@dra.erikarojas) el

Además, desde Italia también se han recibido otros préstamos importantes para completar esta exposición, aunque mucho menos mediáticos que el famoso Hombre de Vitrubio, una de sus obras cumbre en su trayectoria profesional. En este caso, se trata de cuatro dibujos: Estudio para la Adoración de los Magos, Estudio de Paisaje y dos de Estudios de Paneggio.