Menú Buscar
Mujer sin bolsas en los ojos ni ojeras / PIXABAY

¿Eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos? Sí, es posible (y sabemos cómo)

El estrés, una noche en vela o cualquier otro motivo puede ser más que suficiente para la aparición de este tipo de señales en los ojos

16.10.2019 11:10 h.
3 min

La aparición de bolsas en la zona inferior de los ojos puede ser derivada a consecuencia de multitud de causas. Entre ellas, la falta de descanso, una mala alimentación o una época de estrés. En la amplia mayoría de los casos, su presencia no está relacionada con ningún problema a nivel de salud. Igualmente en muchos casos se debe a la propia herencia genética.

No obstante, son razones estéticas las que provocan que las personas que las sufren de manera continuada busquen opciones para ocultar sus efectos o eliminarlas por completo de su rostro. Para ello, según la Clínica Mayo, son tres las vías de las que disponemos para disminuir la presencia de bolsas.

Medicamentos y terapias

Además de los motivos mencionados anteriormente, es importante conocer que la presencia de una zona inflamada nuestro rostro también puede deberse a las consecuencias derivadas de una alergia, por ejemplo. En este sentido, será tu médico de cabecera la persona que podrá recetarte una serie de medicamentos para lidiar con su aparición. 

Medicamentos en una oficina de farmacia / EFE
Medicamentos en una oficina de farmacia / EFE

Al mismo tiempo, también existen diferentes terapias con las que poder mejorar el aspecto de los ojos. Algunas de las más utilizadas son la exfoliación por láser o la química. No obstante, existen muchas más. La mayoría de estos tratamientos están basados en el estiramiento de la piel con el objetivo de rejuvenecer las líneas de expresión y las diferentes señales que pueden ir apareciendo en nuestro rostro como consecuencia, entre otros, del factor edad.

Cirugía de párpados

Uno de los motivos que pueden provocar la aparición de bolsas es la acumulación de grasa en la zona inferior del ojo. En este sentido, una de las opciones más comunes para lidiar con los problemas ocasiones por este trastorno es la cirugía de párpados. Una técnica mediante la que se elimina el exceso de grasa situado en esta zona de los ojos por medio de una incisión en el pliegue inferior. 

Una imagen de una mujer que se realizará una cirugía plástica / PIXABAY
Una imagen de una mujer que se realizará una cirugía plástica / PIXABAY

En la mayoría de los casos, este tipo de operaciones no necesitan del ingreso hospitalario, por lo que una intervención ambulatoria es más que suficiente. La blefaropastia, como se conoce a esta técnica, tiene otros muchos usos además de este, todos relacionados con el exceso de piel en la zona de los ojos o el hinchazón de los párpados superiores.