Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los bares para irse de afterwork en Barcelona / COLLAGE

Los mejores bares de Barcelona para irse de 'afterwork'

Espacios perfectos para relajarse y tomarse una copa tras una dura jornada laboral

Victoria Herrero
2 min

Algo más que un ritual o ir a un bar a tomar algo. Aflojarse la corbata, quitarse la chaqueta y olvidarse, al menos hasta el día siguiente, de las obligaciones o preocupaciones laborales. Tomarse una cerveza, un vino o un cóctel con alguna tapa después del trabajo es todo un protocolo ideal para desconectar junto a los compañeros de trabajo.

Pero no se trata solo de beber, sino de favorecer un buen ambiente con el resto del equipo en un espacio que no sea la oficina. Y para ello, estos son algunos de los mejores espacios para practicar el arte del afterwork en la ciudad condal. 

El origen del afterwork

En el mundo anglosajón, en ciudades como Londres o Nueva York, es donde surgió este término con el que se recreaba el fin de la jornada de los oficinistas cuando llegaban las 17.00 horas y se refugiaban en los pubs o bares de alrededor de su trabajo. Un par de horas de animada charla ,antes de que cada uno se fuese a su casa no solo para beber, sino para socializar entre compañeros y crear un buen ambiente de trabajo en un espacio más distendido que una sala de reuniones a primera hora de un lunes. 

Una escena que ha traspasado la pequeña pantalla y que ya no solo se ve en series de televisión como Sexo en Nueva YorkFriends o Cómo conocí a vuestra madre. Es un fenómemo que se ha extendido a nivel internacional y que empezó a ser disfrutado por la generación millenial: trabajadores de entre 25 y 35 años que trabajan horas y horas y tras el fin de su jornada, sobre todo los jueves y viernes, tienen ganas de compartir un rato de ocio y una copa con sus compañeros de ordenador. 

EL NACIONAL
1/6

EL NACIONAL

En el número 24 del Paseo de Gracia se ubica este amplio espacio gastronómico perfecto para cualquier hora del día. En el caso del momento de la salIda del trabajo, en El Nacional se puede disfrutar de una amplia carta de bebidas y vermuts con las clásicas tapas de salazones y quesos, o bien propuestas de cócteles con alcohol más innovadores y con sello de autor. Lo mejor en este último caso para relajarse con los compañeros de oficina y picotear algún que otro producto gourmet. 

EL NACIONAL

CDLC BARCELONA
2/6

CDLC BARCELONA

Un remanso de paz y de placer hedonista junto al mar. En el Paseo Marítimo de la capital catalana se encuentra este espacio que ofrece tanto un restaurante, como una admirada terraza en verano como zonas vips (individuales y para grupos) en su área más lujosa. Un rincón de lo más exclusivo en donde los clientes podrán disfrutar de áreas reservadas con decoración balinesa y donde tomar tranquilamente una bebida o un aperitivo a última hora de la tarde atendidos por un servicio VIP exquisito. 

CDLC BARCELONA

COLLAGE
3/6

COLLAGE

Si uno busca celebrar un acuerdo laboral importante o desconectar tras una dura jornada de trabajo o una reunión exigente, acompañado por un cóctel de lo más original, sin duda el mítico Collage es el sitio perfecto. Un club social donde los más creativos bartenders ofrecen toda una carta de bebidas en un ambiente de lo más acogedor. Propuestas para los paladares más clásicos y para otros algo más atrevidos. 

COLLAGE

 

LA TERRAZA DEL CLARIS
4/6

LA TERRAZA DEL CLARIS

Para los que tengan su oficina en el barrio del Eixample, un ejemplo perfecto para cumplir con el ritual del afterwork es acercarse hasta La Terraza del Claris. Una azotea de lo más cuidada e íntima sobre los tejados de Barcelona y donde uno se puede tomar una copa sin prisa alguna y acompañado, en algunos casos, por alguna que otra elaboración culinaria con raíces de cocina mediterránea

LA TERRAZA DEL CLARIS

BOBBY GIN
5/6

BOBBY GIN

Nada más entrar en Bobby Gin se puede admirar la cuidada decoración de un bar moderno donde destaca una barra hecha con puertas antiguas. Un espacio en el que, como se puede adivinar, son expertos en gin-tonics con una amplia selección tanto de marcas premium nacionales e internacionales. Para los más indecisos, lo mejor es dejarse aconsejar para elegir la bebida más adecuada según los gustos de cada uno y dejarse sorprender, además, con pequeñas tapas de lo más creativas

BOBBY GIN

MILANO JAZZ CLUB
6/6

MILANO JAZZ CLUB

Los amantes de la música en directo y de los cócteles están de suerte con el Milano Jazz Club ubicado en la Ronda Universitat número 35. Un ambiente de lo más relajado y que guarda esa esencia de los clubs de siempre para aficionarse a esto de los afterworks y disfrutar de una experiencia completa: los mejores cócteles de sus maestros cocteleros con tapas como su queso manchego con pepperonis y aceite, una brocheta de langostinos thai con salsa de soja o unos nachos con tres salsas. 

MILANO JAZZ CLUB