Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Desfile de Victoria's Secret / EP

Adiós a los ángeles de Victoria's Secret

La marca de lencería más famosa del mundo ficha a siete nuevos rostros que se alejan de la extrema delgadez

2 min

Victoria’s Secret ha dicho adiós a todos sus ángeles. Borrón y cuenta nueva. Todo por las polémicas de los últimos años que suscitan sus desfiles.

“Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y, en cambio, girar en torno a lo que quieren las mujeres”, asevera el director ejecutivo de la marca, Martin Waters.

Nuevas caras y modelos

Dicho y hecho, la firma de lencería ha renovado a sus modelos y su imagen actual es la de siete mujeres no necesariamente involucradas en el mundo de la moda ni extremadamente delgadas.

Las elegidas para este cometido son: la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, la actriz Priyanka Chopra, la modelo y refugiada Adut Akech, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, la modelo de tallas grandes Paloma Elsesser, la fotógrafa y fundadora de #Girlgaze founder Amanda de Cadenet y la modelo transgénero Valentina Sampaio.

Razones

La decisión llega después de muchos años de polémicas. Lo que en su día era uno de los desfiles más esperados del año y ser ángel de la firma era un salto a la fama, se convirtió en fruto de controversia por unos cuerpos demasiados delgados.

Tampoco ayudó a ello que, en una campaña de “cuerpos perfectos” que lanzaron pusieran a modelos de todo tipo de tonos de piel, ya que la mayoría eran muy delgadas. Este 2021, las cosas han cambiado.