Los vestidos NFT de Pronovias / PRONOVIAS

Los vestidos NFT de Pronovias / PRONOVIAS

Estilo

Los vestidos de novia entran en el metaverso con el lanzamiento de diseños NFT

Pronovias se convierte en la primera firma global de moda nupcial en aplicar esta innovación en su última colección

19 abril, 2022 14:36

Pronovias, la firma de alta costura líder de vestidos de novia, se ha convertido en la primera marca nupcial en crear una edición limitada de NFTs basada en tres de los vestidos de su colección Versailles 2023. La marca presentará esas nuevas creaciones en el desfile de Pronovias Atelier de la Barcelona Bridal Fashion Week del próximo viernes 22 de abril.

La marca ha escogido el lanzamiento de la colección diseñada por Alessandra Riunaudo, directora artística de la firma, para unificar el arte y la moda nupcial en un nuevo universo en crecimiento, el metaverso. Para ello, Pronovias ha seleccionado tres de sus vestidos de la nueva colección de 2023, inspirados en la magia de Versailles, para convertirlos en piezas de arte intangibles y de edición limitada.

Diseño NFT

Bajo la supervisión de Rinaudo, la selección de vestidos fue creada para reproducir en arte digital los patrones de los vestidos, sus texturas, su pedrería y cómo reflejan la luz. Los tres NFT se subirán a la plataforma OpenSea y podrán verse en la web de Pronovias.

Los tres vestidos seleccionados para ser los primeros vestidos de novia en NFT siguen las cinco tendencias propias de un estilo lujoso de influencia francesa de Versailles. Estas referencias se ven reflejadas en los vestidos a través de los nobles escotes, las interminables colas, los tonos dorados, los atrevidos encajes que interpretan la flor de lis y la pedrería y los adornos.

Los diseños

El primer vestido recibe el nombre de Cadenet. Con una estructura de dos piezas compuesta por un corsé semitransparente de tul de puntos con copas push-up y una falda con una cola de 215 cm de largo con un exclusivo diseño de encaje de flor de lis con cinturón, es un vestido elegante y exclusivo. Presenta un escote alto y mangas largas de encaje abullonadas que terminan en delicados volantes en los puños.

Seguido está Charlotte, un vestido suave y sin copas. Un diseño de sirena con bordados florales en marfil y dorado mezclados con hilo de plata con una moderna capa inferior de tul brillante. Cuenta con un escote en V alto, espalda baja y una cola de 215 cm.

Compromiso e innovación

Por último está Pompadour, un glamuroso vestido de tafetán de lamé dorado con un sensual escote en V y  un cinturón fajín plisado que dispone de un lazo sobredimensionado con larga cola. Cuenta con mangas abullonadas sobredimensionadas con botones joya que terminan en una cola de 135 cm.

Esta iniciativa marca el compromiso de la empresa con la transformación digital y el más reciente avance de una marca que goza de una herencia de la industria de empujar los límites de la innovación, y de ser pionera en la novedad y el cambio que se extiende a través de los productos, el diseño sostenible y la tecnología.