Plato de uno de los restaurantes del Eixample / BORAZ

Plato de uno de los restaurantes del Eixample / BORAZ

Estilo

Recorrido gastronómico por los mejores restaurantes del Eixample

Una 'vuelta al cole' culinaria en estos espacios del emblemático y céntrico barrio de Barcelona

29 septiembre, 2021 00:00

La Barcelona más moderna nació en este barrio céntrico que fue ideado por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà. Un conjunto de calles que reflejaban en sus comienzos alguno de los momentos de mayor desarrollo de la ciudad, y donde se dio un paso del pasado medieval de la misma a la imagen más contemporánea de la ciudad. Todo un referente de la historia y que hoy acoge un recorrido culinario en sus numerosos restaurantes

Hablamos de un barrio, el del Eixample, formado a su vez por otros seis barrios más pequeños, como son la Dreta de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Família y Sant Antoni.

Amplia oferta

El trazado racionalista y angular de este espacio hace honor también a la distribución ordenada de restaurantes para todo tipo de comensales y paladares exquisitos. Desde la cocina catalana de toda la vida (en algunos casos, fusionada con toques más innovadores y atrevidos), pasando por espacios de menús de mediodía o los locales de moda con la cocina más vanguardista. 

En definitiva, una amalgama de cocinas y sabores en este barrio que significa ensanche en catalán, y que hoy en día alberga una de las áreas comerciales, gastronómicas y residenciales más conocidas y grandes de toda la ciudad de Barcelona. Este es el recorrido, bocado a bocado, por algunos de los mejores restaurantes del Eixample.