Arroz, protagonista de la mayoría de los restaurantes de Palamós / GRUPO ANDILANA - EL PLA

Arroz, protagonista de la mayoría de los restaurantes de Palamós / GRUPO ANDILANA - EL PLA

Estilo

Un paseo por algunos de los mejores restaurantes de Palamós

Rincones culinarios donde probar lo mejor del mar en este municipio de Girona asomado al Mediterráneo

5 agosto, 2021 00:00

Si uno busca en internet Palamós y gastronomía, lo más seguro es que lo primero que le aparezca en el buscador sean sus famosas gambas. Todo un pecado del mar por el que bien merece la pena acercarse hasta esta localidad de Girona que mira a un Mar Mediterráneo de donde salen la mayor parte de las especialidades que se pueden degustar en los restaurantes del municipio. 

Pero la cocina de Palamós es mucho más. Es el caso también de uno de sus guisos más afamados, como es el suquet de pescado, una receta marinera que es muy popular en toda la Costa Brava y que se puede probar en algunos de los espacios gastronómicos más destacados de la localidad. 

Rincones imprescindibles

Para conocer la verdadera esencia del Palamós actual hay que irse hasta el siglo XII para descubrir su origen como pueblo pesquero. Pasado el tiempo, hoy esta localidad se ha convertido en todo un destino turístico nacional e internacional que atrae al visitante por sus bonitas playas, sus escondidas calas, su puerto o su casco medieval, entre otros rincones imprescindibles si se va unos días de visita. 

Un recorrido monumental y patrimonial, entre bocado y bocado en sus restaurantes, donde no pueden faltar edificios singulares y emblemáticos como la Ermita de Bell-Hoc, las iglesias de Santa Eugenia de Vila-romà, Santa María de Palamós o la Capilla del Carme. Tras esta visita, siempre hay tiempo para meterse en el mar, pero no para darse un chapuzón, sino para practicar buceo. Y es que a esta localidad acuden muchos amantes de la inmersión marina, que no quieren perderse los tesoros que esconde el agua.