Si uno ya ha probado en varias ocasiones la comida internacional (por ejemplo, lo mejor de la cocina mexicana, italiana o china) ahora es el turno de hacerlo con recetas donde las especias y los sabores contundentes son los protagonistas. Es el caso de los mejores restaurantes árabes que uno se puede encontrar en Barcelona para darle un toque de lo más exótico a su comida o su cena.
Espacios gastronómicos en ambientes que parecen sacados del cuento de Las Mil y una Noches y que llevan al comensal a las mesas tradicionales de países árabes. Restaurantes donde uno puede comer los mejores platos hechos con cordero, pollo, legumbres, yogur y cientos de especias inimaginables.
Una comida intensa
Aquellos que no se sientan demasiado atraídos por los sabores demasiado intensos, tal vez deban descartar la opción de comer en un restaurante árabe, o cuando menos dejarse aconsejar por el personal y seleccionar aquellos platos más suaves de la carta. No obstante, estos establecimientos harán las delicias de aquellos que deseen experimentar sabores nuevos; los fogones de Oriente guardan más de un secreto en forma de platos tan conocidos como es el caso del hummus, el kibe o albóndiga hecha con carne picada de cordero, sémola de trigo y especias o la maqluba, una especie de paella que sobre todo se come en Palestina.
Pero no hay comida árabe que se precie que no termine con sus dulces especialidades, de las que son unos verdaderos amantes: sus pequeñas pastas o su apreciado baklava, un postre elaborado con nueces machacadas, masa filo y mucho almíbar. El secreto mejor guardado de los comensales más golosos y que se suele tomar junto con un vaso de té.