El estilista Josep Pons / CD

El estilista Josep Pons / CD

Estilo

Josep Pons: “La barbería nunca había estado tan de moda”

El estilista avanza que el pelo extremadamente corto, las canas y la barba van a formar parte de los 'looks' estrella de la temporada primavera-verano 2021

23 enero, 2021 20:00

“Lo que antes era un castigo ahora es una moda”. Así de tajante se muestra el experto en imagen personal Josep Pons antes de revelar cuál va a ser la tendencia predominante en cortes de pelo masculinos para la próxima temporada.

El estilista de las celebrities catalanas y de los jugadores del FC Barcelona avanza los looks que se verán por la calle a lo largo de la primavera y del verano de 2021, si el coronavirus lo permite.

Vuelve la estética militar

“La barbería nunca ha estado tan de moda”, avanza el experto. Tanto es así que el corte de pelo por excelencia entre los hombres va a ser el corto, muy corto. La estética militar vuelve pisando fuerte y el ir rapado casi que se consolida como la apuesta del momento. Por otro lado, los degradados se reinventan y lo hacen con una V mucho más marcada en la parte trasera de la nuca, que nace unos tres centímetros por debajo de la línea de ceja.

Sin embargo, para Pons cada uno debe llevar el corte que más se adecúe a su rostro y personalidad. Un hecho que debe ser el resultado perfecto entre el contraste y la armonía que deberá encontrar tu estilista. Así que para ello hay que tener en cuenta diferentes elementos que van a condicionar la forma y el momento de proyectar la imagen de cada persona.

Degradado en V / PONSFORMACIO

Degradado en V / PONSFORMACIO

Cuatro aspectos a tener en cuenta

“Que ahora la última tendencia sea llevar el pelo extremadamente corto no significa que te vaya a quedar bien. La forma de la cara, las facciones del rostro, el color de los ojos y de la tez forman un conjunto de elementos indispensables que no se deben perder de vista bajo ningún concepto” asevera Pons.

De hecho, según el experto: “Cuando la forma de la cara es más redonda o cuadrada se apuesta por dar volumen en la parte superior y se rebajan los laterales. De lo contrario, cuando la cara es más alargada y delgada, se compensa con volumen en el lateral e incluso se puede apostar por una melena”. Asimismo, recuerda que el tupé no ha muerto. Tan solo hay que echar un vistazo al ganador del certamen de belleza más importante del mundo, Rohit Khandelwal para darse cuenta de que el legado que dejó Elvis Presley en cuanto a peinados sigue presente. 

Canas, siempre

Los que ya tienen el pelo blanco están de enhorabuena. Así lo habla el asesor de imagen sobre las canas: “Los hombres deben evitar teñirse. Se puede disimular un porcentaje de las canas, pero teñirse entero no”.

Aunque, si se trata de aclarar un poco el tono del pelo, Pons recomienda apostar por unos reflejos con efecto exposición prolongada al Sol. " Todo un clásico entre las celebs", afirma el de Esplugues.

Barba también, pero cuidada

“Antes era un símbolo de actitud rebelde y contestaria pero ahora no tiene nada que ver. En los últimos tiempos la barba ha vuelto para recuperar esa imágen varónil y masculina que había quedado eclipsada por el hombre metrosexual”, insiste.

Además, tal y como señala Pons, se trata de "un complemento de la cara" y por lo tanto debe compensarla en todos sus formatos: XL al estilo hipster o entre 0 y 1 cm, estilo ejecutivo. Cabe recordar que en todos los casos la barba debe ser cuida siempre con productos especiales. ¿Cómo? Pues muy fácil. Utilizando un champú especial para barbas Ph neutro, un acondicionador y un serum. Y hay que recordar que deben lavarse con agua no muy caliente.