Diciembre es el mes de la Navidad, de las compras de regalos, de la decoración basada en el rojo, el verde y el blanco y de estar más cerca que nunca de los familiares y amigos. En este año 2020 seguramente haya cambios importantes en el modo de plantearse estas fiestas, sobre todo a la hora de salir de casa o en el momento de reunirse con la familia.
Tanto el toque de queda como las restricciones en esas reuniones suponen un freno para muchas de las tradiciones. Sin embargo, conscientes de esta “necesidad de Navidad”, las tiendas de ropa ofrecen todo tipo de colecciones con motivos navideños; proponiendo desde prendas elegantes hasta otras más divertidas que inviten a celebrar estas fechas por todo lo alto.
Adiós a pasar vergüenza
Quizás el hecho de pasar más tiempo en casa invite a mucha más gente a poner un toque de color a su indumentaria y apuesten por las típicas prendas de ropa con todo tipo de motivos navideños, sin importar si son más o menos estridentes.
Y entre todas ellas, la prenda navideña por antonomasia --incluso fetiche para muchos amantes de estas fiestas-- es el jersey. Tanto es así que cada año se ven más modelos en las tiendas e incluso hay quedadas para ver quién lleva el más hortera, el más bonito o el más original.
Una oferta muy completa
No hay más que echar un vistazo a las colecciones de las cadenas de ropa más populares para percatarse de la gran variedad. Un buen ejemplo de ello es la cadena irlandesa Primark, en la que hay de todo tipo: desde los dedicados a los videojuegos (siempre en estilo de Navidad), hasta los que tienen a alguna serie de televisión (Stranger Things, Rick & Morty...) o película (Gremlins…) como protagonista. Por supuesto, también están los más tradicionales con papanoeles o adornos típicos.
De igual modo, en Kiabi cuentan una amplia gama para todos los miembros de la familia, aunque hacen un mayor hincapié en las destinadas a los niños. Entre ellas destacan las que cuentan con los personajes de los Minions, aunque también tienen diversos modelos con renos y otros adornos tradicionales.
Más jerseys
En cuanto a H&M, sin duda apuesta por jerseys para quienes no tienen ningún reparo en vestir de un modo llamativo o poco armonioso, ya que muchos de sus modelos destacan precisamente por lo contrario: por llamar mucho la atención al incluir colores muy estridentes.
Pull & Bear se suma a la causa con una amplísima gama en la que combinan la Navidad con algunas de las franquicias más exitosas, lo que implica un doble motivo de compra para quienes se consideran aficionados tanto de estas fechas como de productos audiovisuales como The Mandalorian, Looney Toones o Rick & Morty, por poner solo algunos ejemplos.
Otras muchas prendas
En el caso de los jerseys, la cadena Lefties también se caracteriza por ofrecer numerosos modelos a sus clientes, los cuales van desde opciones más elegantes o discretas a otras que acapararán todas las miradas allá donde se vaya. Eso sí, Lefties comercializa otras muchas prendas con motivos navideños.
Es decir, si alguien es un fanático de las fiestas que cierran y abren el año, tendrá la oportunidad de disfrutar de un vestuario totalmente adecuado para esta época de amor y amistad. Y es que en esta tienda se pueden adquirir sudaderas, pijamas, gorras, calcetines e incluso gafas para disfraces (con árboles de navidad, renos…).
Accesorios divertidos
Como cabe esperar, Lefties no es la única tienda que opta por la venta de prendas y accesorios de todo tipo. De hecho, es posible encontrar múltiples productos en las tiendas habituales o en las plataformas de comercio electrónico, donde hay (literalmente) de todo.
Entre esos accesorios más divertidos y que ayudarán a las familias a pasar una Navidad tan buena o mejor que en años pasados, destacan los destinados a los más pequeños: babies, ropa interior y horquillas para el cabello, entre otros muchos. Y es que ellos son los que más agradecen este tipo de indumentarias.
También para adultos
No obstante, los productos navideños no son solo para ellos, sino que cada vez encuentran una mayor aceptación entre los adultos, que también tienen a su disposición ropa interior, calcetines, todo tipo de abalorios e incluso zapatillas para estar en casa.
En definitiva, cualquier excusa es perfecta para afrontar la Navidad de 2020 con alegría y tantas ganas como en otros años menos escabrosos que el actual.