Siempre se ha dicho que la moda no es apta para todo el mundo. Eso mismo han pensado muchos seguidores de la marca Gucci al ver su nuevo producto estrella: unos pantalones tejanos a los que se les ha aplicado un efecto manchado de hierba y que tienen un precio aproximado de 700 euros.
Por si no fuera suficiente, la empresa capitaneada por Alessandro Michele también ha lanzado un peto dentro de la misma colección, la línea masculina Pre-Fall 2020, con un precio de venta cercano a los 1.000 euros. Según la firma de lujo, estas piezas son un homenaje a la moda de los 90 con un nuevo toque que está "entre lo clásico y lo contemporáneo".
Los pantalones de nuestra infancia
Los vaqueros de Gucci siguen esa tendencia de pantalón ancho que se vestía hace 30 años, están hechos de algodón orgánico y lo más destacable es el efecto de manchas de césped que aumentan su valor hasta un precio desorbitado, incluso para tratarse de una marca de lujo.
La idea que han tenido los creativos de la firma es que estos pantalones te recuerden a tu infancia, cuando no te importaba jugar en el jardín y mancharte la ropa de arriba a abajo. Una característica que ha sido comparada con la moda de los tejanos rasgados, donde los usuarios de Twitter han tenido claro cuál sería el resultado de vestirlos: "Vas a comprarte los mismos pantalones por los que tu abuela te regañaba al entrar en casa".
Reacciones en las redes sociales
La ironía y la polémica han llegado a las redes sociales con el anuncio de Gucci. Algunos internautas han asegurado que encuentran “ofensiva” esta apuesta firma italiana, que no deja de ser el "poner a la venta unos tejanos sucios", mientras otros aseguran que "tengo dos pares de pantalones en casa que puedo vender", en tono sarcástico.
Mientras otros tuiteros aseguran conocer un campo en el que lograr el mismo estilo de pantalón por un precio mucho más económico, Gucci quiere aprovecharse de las previsiones del sector de la moda. Se espera que la tendencia grunge arrase esta en esta colección de otoño invierno 2020, por lo que la marca ha lanzado esta prenda vintage con la intención de arrasar en el mercado.