Desde que se decretara el estado de alarma, los productos para el cuidado del cabello han aumentado en España hasta un 200%, que se dice pronto. Y es que muchas son las personas que están preocupadas por su imagen y su look capilar.
Una preocupación de la que, gracias a la desescalada, algunos ya se han librado acudiendo a los salones de belleza. Eso sí, con cita previa, con todas las medidas de protección establecidas y manteniendo las distancias de seguridad. Pero, ¿qué puedes hacer si aún no has podido ir a la peluquería? A continuación te desgranamos unos trucos infalibles, con los que te podrás seguir mimando desde casa y lucir un pelo envidiable.
Cortarse el pelo
Muchas son las personas que se han aventurado a meterse un buen tijeretazo en la melena, ya sea tirando de improvisación o siguiendo tutoriales. Chenoa, Beatriz Taujelo o Rosalía han sido algunas de las que lo han hecho. Y es que cortarse el pelo es el primer consejo para lucir una melena de infarto. En especial, las puntas, puesto que es la parte que más sufre, ya sea resecándose o abriéndose. Y, si sale mal, no pasa nada porque, de media, el pelo crece un centímetro al mes. Aunque, en verano, suele crecer un poco más. Todo solucionado.
Lavarse el pelo
Lo primer que hay que hacer es desenredarlo para evitar roturas y daños posteriores. Acto seguido, se moja y se echa el producto elegido, en función de tipo de pelo que tenga cada uno: seco, mixto o graso. La primera zona en la que aplicaremos el producto será en la raíz, masajeándo muy despacio, al menos durante tres minutos para potenciar la circulación y la nutrición del cuero cabelludo. Finalmente, hay que enjuagarse bien, siempre con agua fría, para conseguir una mayor luminosidad. Una rutina de lavado que los expertos aconsejar hacer, como mínimo, cada tres días, en función del pelo de cada uno. Además, también se puede recurrir a los champús en seco, para evitar lavarlo tan a menudo.
Aceites para el pelo
Los aceites son una buenísima opción para hidratar el pelo, más ahora que el uso de los secadores, planchas y rizadores está en auge. Aunque, ¿cómo se aplica el aceite? La técnica es sencilla. Hay que echárselo dos veces a la semana, distribuyéndolo mechón a mechón, y dejarlo actuar durante veinte minutos. Uno de los mejores aceites para el pelo es el de argán, que sirve para hidratar, dar brillo y fortalecer las puntas. En caso de tener el pelo graso, lo expertos recomiendan el árbol de té, que regula la creación de sebo y también es eficaz contra la caspa.
Un poco de color
Muchas son las personas que durante el confinamiento van un paso más allá y se atreven a dar una nueva vida de color a su pelo. Aunque las grandes pregunta son: ¿Qué tipo de tinte elijo? ¿Quiero uno que dure mucho? ¿Tengo el cuero cabelludo muy sensible? ¿Qué color me favorece más? Pues bien, te interesará saber que los tintes se pueden dividir en semipermanentes, permanentes o temporales. Con los primeros el color se va al cabo de varios lavados, con los segundos el color nunca se va del todo, mientras que con los terceros, tal y como su nombre indica, tienen una corta duración.
Además te interesará saber que si tienes la piel morena y los ojos oscuros, es mejor optar por tintes que sean morenos, castaños u oscuros. Si por el contrario tienes la piel clara y los ojos claros, puedes apostar por tonos rubios cálidos, dorados, rubios oscuros y tonos caoba. Los que tengan piel clara pero ojos oscuros, los colores cobrizos, bronce o castaños son los que mejor quedan. Mientras que si tenemos la piel morena pero los ojos claros, los expertos recomiendan colores castaños, dorados o bronce. ¿Con cuál te quedas?
Cuidados básicos
Por último, hay que recordar algunos consejos que debes seguir durante tu día a día para lucir un pelo envidiable. El primer cuidado que no puedes olvidar es cepillar el pelo todas las noches. En total se recomienda entre diez y veinte pasadas, para eliminar restos de productos y suciedad. Mientras que el segundo consejo tiene que ver con el proceso de desenredar el pelo.
Si se opta por hacerlo en mojado es mejor usar los dedos de las manos o un peine de púas anchas. Por el contrario, si se hace con el pelo seco, con un cepillo normal bastará. Ahora que ya has tomado buena nota, ¿Estás lista para lucir una melena de infarto y ser la envidia de todos?