Bugatti y LEGO / BUGATTI

Bugatti y LEGO / BUGATTI

Estilo

Este impresionante Bugatti lleva más de un millón de piezas de LEGO

La creación de la réplica ha necesitado más de 13.000 horas de trabajo, pero el resultado ha conseguido ser funcional

3 septiembre, 2018 16:00

El equipo de LEGO ha conseguido realizar una réplica única a escala 1:1 del famoso coche deportivo Bugatti Chiron --uno de los coches de lujo más deseados del mundo-- con nada más y nada menos que un millón de piezas repartidas de punta a punta hasta confeccionar prácticamente la totalidad del vehículo.

Para poder realizarlo han sido necesarias 13.500 horas de trabajo y un total de 2.304 motores eléctricos, además de la enorme cantidad de piezas y engranajes de la compañía y de su familia de productos Lego Power Function. “Este modelo a escala real es el primero de su especie en muchos aspectos y, con él, queríamos traspasar los límites de nuestra propia imaginación", afirma Lena Dixen, vicepresidente de producto y marketing del Grupo LEGO. "Nuestros diseñadores e ingenieros de la factoría de Kladno, en República Checa, han hecho un gran trabajo recreando las formas del Chiron y permitiendo que se pueda conducir”, admite.

Características del Bugatti

La réplica del Bugatti Chiron que ha conseguido confeccionar LEGO es funcional y alcanza una potencia de unos 5,3 CV, algo que difiere --evidentemente-- con los 1.500 CV que consigue alcanzar el modelo real pero que también merece una consideración importante. Con respecto a la velocidad ocurre un hecho similar, ya que el coche de LEGO tiene un máximo de unos 20 km/hora aproximadamente, algo que ya es un logro dado el material con el que está fabricado.

La réplica se sitúa en unos 1.500 kg y con respecto a su estética el resultado es espectacular tanto en la parte exterior del vehículo como en toda la carrocería interna. Cuenta con un alerón desplegable, puertas que se abren y cierran, sillones forrados, un volante desmontable... y además, incluye un velocímetro hecho mediante piezas Technic de la compañía con un resultado perfectamente funcional.