El equipo de LEGO ha conseguido realizar una réplica única a escala 1:1 del famoso coche deportivo Bugatti Chiron --uno de los coches de lujo más deseados del mundo-- con nada más y nada menos que un millón de piezas repartidas de punta a punta hasta confeccionar prácticamente la totalidad del vehículo.

Para poder realizarlo han sido necesarias 13.500 horas de trabajo y un total de 2.304 motores eléctricos, además de la enorme cantidad de piezas y engranajes de la compañía y de su familia de productos Lego Power Function. “Este modelo a escala real es el primero de su especie en muchos aspectos y, con él, queríamos traspasar los límites de nuestra propia imaginación", afirma Lena Dixen, vicepresidente de producto y marketing del Grupo LEGO. "Nuestros diseñadores e ingenieros de la factoría de Kladno, en República Checa, han hecho un gran trabajo recreando las formas del Chiron y permitiendo que se pueda conducir”, admite.

Características del Bugatti

La réplica del Bugatti Chiron que ha conseguido confeccionar LEGO es funcional y alcanza una potencia de unos 5,3 CV, algo que difiere --evidentemente-- con los 1.500 CV que consigue alcanzar el modelo real pero que también merece una consideración importante. Con respecto a la velocidad ocurre un hecho similar, ya que el coche de LEGO tiene un máximo de unos 20 km/hora aproximadamente, algo que ya es un logro dado el material con el que está fabricado.

La réplica se sitúa en unos 1.500 kg y con respecto a su estética el resultado es espectacular tanto en la parte exterior del vehículo como en toda la carrocería interna. Cuenta con un alerón desplegable, puertas que se abren y cierran, sillones forrados, un volante desmontable... y además, incluye un velocímetro hecho mediante piezas Technic de la compañía con un resultado perfectamente funcional.