La moda de la “healthy food” animada por la llegada del verano ha hecho estallar toda una bomba del postureo en Instagram. Concretamente esta variante “comestible” que triunfa en la red social recibe el nombre de “buddha bowls”, una nueva forma de comer que consiste en reunir en un bowl todo tipo de ingredientes –principalmente frutas, verduras y legumbres–, que destaque por su explosividad de color y de nutrientes.

La opción de los buddha bowls viene a sustituir las típicas ensaladas y el “plato combinado” por excelencia y su objetivo es conseguir mezclas y combinaciones de ingredientes infinitas, todas ellas destacadas por ser saludables y de sencilla preparación. La gran propuesta estética de estos particulares platos es también un elemento indispensable para los amantes de los likes y el postureo, puesto que además de favorecer a una dieta equilibrada y saludable, la variedad de colores y de texturas que aporta esta alternativa consigue crear verdaderas obras de arte y, por supuesto, la fotografía perfecta para presumir de almuerzo frente al resto de tus seguidores.

Arrasando en Instagram

Multitud de restaurantes se han contagiado del éxito de esta comida y no han tardado en incluirla en sus menús. Tal es así que por ejemplo, el restaurante madrileño “Superchulo”, donde se ofrece una gran variedad de “buddha bowls” de temporada, ha creado su propio hashtag: #CuentoColoresNoCalorías para que sus comensales puedan compartir sus platos preferidos de la carta en Instagram. No obstante el éxito de este plato va mucho más allá y además cuenta con un hashtag genérico: #buddhabowls que cuenta con más de 260.000 publicaciones en la red social.

Entre los productos estrellas destacan alimentos de moda, como el aguacate, las verduras crudas, la quinoa y sobre todo, aprovechando el verano, la fruta. Su multitud de combinaciones permiten fomentar una dieta equilibrada basada en los carbohidratos, las grasas saludables, las proteínas y las vitaminas de una forma sencilla y divertida que conseguirá deleitar absolutamente todos los sentidos.