Menú Buscar
Kate Middleton saluda a los deportistas de Wimbledon, en una imagen de archivo

La enfermedad no desvelada de Kate Middleton

La duquesa de Cambridge permanece recluida tras conocerse su embarazo

08.09.2017 11:18 h.
2 min

Desde que el pasado lunes supiéramos que los duques de Cambridge esperan su tercer hijo, Kate Middleton no se ha dejado ver. La duquesa ha cancelado su agenda oficial y hoy no hemos podido verla acompañando al príncipe George en su primer día de colegio, según la casa real porque se encontraba mal a causa de una hiperémesis gravídica, lo que se traduce en náuseas y vómitos. 

En sus anteriores embarazos ya redujo sus apariciones públicas a causa de la misma enfermedad, que le provocaba incómodas náuseas matutinas y en esta ocasión los motivos son los mismos, pero ¿qué le ocurre realmente a la duquesa de Cambridge? ¿Cuáles son los motivos y las causas de esas náuseas? 

Emesis

El doctor Luis Alonso Pacheco, ginecólogo y experto de Doctoralia.es, explica a Chance: "El cuadro de emesis gravídica (las típicas nauseas del embarazo) es una patología frecuente que afecta a más de la mitad de las embarazadas (entre un 50-60%), suele aparecer en el primer trimestre de gestación y los casos son cuadros leves que se tratan con medidas dietéticas y con medicación. Suele remitir espontáneamente hacías la semana 12-13 de gestación" asegura el doctor.

Pacheco distingue excepciones en este síntoma típico de embarazadas: "En algunas circunstancias, este cuadro de emesis no es tan leve, y llega a impedir la ingesta tanto de alimentos sólidos como de líquidos. En esta situación, la paciente sufre un proceso de Deshidratación y alteraciones de los electrolitos. Este cuadro grave se denomina Hiperémesis Gravídica y requiere de tratamiento médico hospitalario con sueroterapia para corregir la anemia y controlas los electrolitos" y aunque se ha visto a la duquesa visitando instalaciones medicas con frecuencia, garantiza que este cuadro severa afecta a una de cada 2000 embarazadas.