Menú Buscar
El polémico ejercicio de álgebra / BBC

El polémico ejercicio de álgebra para adolescentes sobre una violación infantil

Otra pregunta plantea el caso de una madre soltera que trabaja como prostituta para mantener a su hijo

1 min

¿Qué miembro de la familia violó a la niña de ocho años? Con esta sorprendente pregunta se encontraron los alumnos de secundaria del colegio Pennridge, en Pensilvania. Estaban delante de uno de los ejercicios de álgebra que tenían que resolver en un examen y que trataba sobre una menor que había sido abusada sexualmente por un miembro de su familia.

Las respuestas: a) Su novio; b) Su hermano; c) Su padre. Estaban inspiradas en la vida de la famosa poeta estadounidense Maya Angelou, pero muchos de los padres de los alumnos alertaron al colegio de que no eran contenidos adecuados para adolescentes ni para una ecuación de matemáticas.

La  misma tarea planteaba el caso de una madre soltera que trataba de mantener a su hijo trabajando como prostituta. La pregunta era cuál podía ser su otro medio de manutención, e incluía otra fórmula de álgebra para las opciones “narcotraficante” o “bailarina de discoteca”. Los padres pusieron el grito en el cielo al ver el examen que debían contestar sus hijos. Y con razón.