Menú Buscar
La policía foral de Navarra en un detenido en una imagen de archivo / CG

Accedió al balcón de su pareja para encerrarla y no dejarla salir del domicilio

El autor del delito de violencia de género fue detenido en Pamplona por múltiples amenazas a su pareja

2 min

El peor inicio de la década respecto a la violencia de género no cesa. El último caso se ha dado en Navarra, donde agentes de la Policía Foral han detenido a un vecino de Pamplona de 29 años, de origen ecuatoriano y con múltiples antecedentes relacionados. Se le imputan presuntos delitos de malos tratos, agresión sexual, lesiones y detención ilegal realizados sobre su pareja, una joven de 18 años.

La víctima presentó una denuncia por episodios de insultos, vejaciones y amenazas, además de violencia física y agresiones sexuales sin consentimiento.

Trepó por el balcón

En el último capítulo el detenido habría accedido a la vivienda de su pareja por un balcón, llegando a encerrarla en su habitación con candado para evitar que pudiera salir hasta la vuelta de su jornada de trabajo.

A la vista de la gravedad de los hechos, y el riesgo para la mujer, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona decretó su ingreso en prisión.

Navarra, la CCAA con más denuncias

Además de este último caso de violencia machista, esta semana se han registrado otros dos en Navarra, en el que se ha detenido a un hombre de Irutzun, y a otro en Tudela.

Cabe destacar que Navarra fue la comunidad autonóma donde más denuncias por vioencia de género se presentaron en 2016.