Menú Buscar
Ventana abierta del navegador en la que se ve una la publicidad de YouTube / UNSPLASH

Así funciona la publicidad personalizada en YouTube

Se trata de un nuevo formato dentro de la plataforma, del que se pueden beneficiar tanto anunciantes como usuarios

Juan Antonio Marín
3 min

YouTube se ha convertido en unas de las aplicaciones de moda en la actualidad. Millones de personas, entre ellos los denominados youtubers, cuelgan a cada momento contenido para la gran cantidad de suscriptores/seguidores con los que cuentan sus canales. Su llegada a la televisión inteligente ha propiciado que se convierta en la principal plataforma de streaming que se basa en la publicidad para ver televisión.

Más de 250 millones de horas dedican las familias a visualizar contenido online en televisión. Ante estos datos, los anunciantes han vislumbrado una oportunidad de oro para ofrecer un tipo de producto que les acerque cada vez más a los clientes en esta plataforma.

Creatividad para las marcas

Esa búsqueda constante del acercamiento por parte de los anunciantes se realiza para obtener una mayor información acerca de los gustos y preferencias del usuario. Con este nuevo espacio, ubicado en la pantalla de inicio de la aplicación, dispondrán de una nueva forma de publicidad. Los anuncios comenzarán a reproducirse después de unos segundos de espera tras abrir la aplicación.

Si en el hogar se disponen de más dispositivos compatibles, el spot se reproducirá en cada uno de ellos. El emplazamiento de diferentes pantallas dentro de la misma casa exige aumentar la creatividad de los anunciantes, en especial, a la hora de hacer aparecer los anuncios.

Un mayor impacto

Los anunciantes y agencias de publicidad pueden adquirir ubicaciones en forma de reserva, cuánto desean pagar según la cantidad de impresiones. Con esto, las marcas pueden conseguir visibilidad de sus acciones derivadas del marketing, en los momentos más cruciales. Y es que YouTube ha lanzado ya una versión beta, disponible en todo el mundo, con la que se podrá adquirir esta nueva forma de publicidad, denominada, Masthead, que se puede adquirir en formato pantalla única o pantalla cruzada.

Según un estudio de MediaScience, este modelo de anuncio genera un incremento del 10% en el recuerdo del espectador, más que la publicidad convencional de las cadenas de televisión. Un nuevo horizonte para generar mayor impacto por parte de anunciantes y marcas y también una nueva era para los usuarios, que dejarán de ver anuncios aburridos antes de que de comienzo su programa, serie o contenido favorito.