Menú Buscar
Yolanda y Ricard, la pareja catalana que dará la vuelta al mundo gracias al intercambio de casas / GUESTTOGUEST

Viaje de ensueño: Una pareja dará la vuelta al mundo gracias al 'home swap'

Los barceloneses Yolanda y Ricard viajarán alrededor del mundo alojándose gratis en los distintos domicilios de cada país

3 min

La economía colaborativa está cambiando la manera de viajar. Y una buena prueba de ello es la aventura en la que se embarcarán Yolanda y Ricard a partir del próximo mes de julio. Darán la vuelta al mundo de una forma muy original: utilizando el 'home swap' o intercambio de casas, es decir, alojándose en las viviendas de los nativos de cada país que visiten.

La joven pareja de Barcelona recorrerá los cinco continentes alojándose en cada destino en viviendas de la plataforma GuesttoGuest, en la que ganaron un concurso, como si de un vecino más se tratase y viviendo así en primera mano la cultura de cada país.  

Una aventura por todo el mundo

“Todos los países que visitaremos nos hacen ilusión, especialmente los más alejados, los que nos quedan en la otra punta del mundo como Australia y Nueva Zelanda, ya que para visitarlos normalmente se necesita más tiempo y dinero que para un viaje de quince días en agosto", explican Yolanda y Ricard, que retransmitirán su vuelta al mundo a través de su canal de YouTube 'Haz La Maleta':

 “Utilizar el intercambio de casas nos permite realizar muchos más viajes y escapadas a lo largo del año, ya que una parte importante del presupuesto en un viaje se va en el alojamiento. Además, el hecho de no pagar por el alojamiento nos permite organizar viajes más largos”, relatan Yolanda y Ricard. “Estar más días en un lugar hace que conectes más con la cultura del sitio y la forma de vivir de su gente. Esto nos hace sentir un poco menos turistas y algo más integrados con los locales”.

Intercambio de casas

El funcionamiento de esta tendencia viajera es simple y revolucionaria. Los usuarios únicamente tienen que registrar sus casas y ponerse en contacto a través de la plataforma para realizar un intercambio recíproco o no recíproco (los usuarios se alojan en otra vivienda sin tener que recibir en la suya propia a nadie y a cambio reciben puntos para otras estancias) y todo ello sin intercambio monetario entre las partes.

Uno de los beneficios principales más importantes del intercambio de casas es el económico. Se calcula que utilizando esta manera de viajar es posible ahorrar en torno a un 58% del presupuesto total de una escapada. Y no sólo eso, ya que las plataformas actúan como verdaderas redes sociales poniendo en contacto a los inquilinos y ofreciendo recomendaciones de transporte, rutas, monumentos para visitar y otra serie de consejos útiles.