Una foto de archivo de la Audiencia de Alicante

Una foto de archivo de la Audiencia de Alicante

Sucesos

Condenado a 20 años de cárcel por asfixiar y emparedar a su mujer

Tras una discusión, asesinó a su esposa y ocultó el cadáver, algo que la víctima temía tras un último año de relación donde las agresiones se habían convertido en frecuentes

25 junio, 2018 17:30

La Audiencia de Alicante ha condenado a 20 años de prisión al hombre que asfixió a su mujer y emparedó el cadáver en el cuarto de contadores. Los hechos ocurrieron en Torrevieja, Alicante, en junio de 2016 después de una discusión. 

La pareja se encontraba en el domicilio conyugal cuando el el condenado acorraló a la víctima, la agarró del cuello y la obligó a bajar las escaleras sujetándola del cuello. Ya en el portal la metió en el hueco del cuarto de los contadores y la asfixió, para más tarde emparedar el cadáver con cemento y ladrillos.

Pese a que se deshizo del cadáver rápidamente, durante varias semanas tuvo que colocar ambientadores en la zona para disimular el olor a putrefacción que desprendía el cadáver. Según explica la resolución, la pareja discutía frecuentemente durante el último año de convivencia, y la víctima tenía la intención de volver a Chile por la situación insostenible y el miedo que le tenía al condenado.

Dos niños huérfanos

La pareja llevaba 15 años de convivencia entre Chile y España, y se habían trasladado de forma definitiva a Torrevieja donde vivían con sus dos hijos, de 12 y seis años de edad.

El jurado popular le declaró culpable de asesinato con las agravantes de alevosía y parentesco. Por ello, deberá indemnizar con 400.000 euros a sus dos hijos y a la madre de la víctima, en concreto, 150.000 para cada hijo y 100.000 para la abuela. en Torrevieja (Alicante), según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).