Menú Buscar
Un hombre viendo vídeos de gatos en internet / PIXABAY

Ver vídeos de gatos es bueno para la salud, confirma la ciencia

Un estudio revela que este tipo de imágenes mejoran la energía, el humor y la empatía de quienes los consumen hacia los demás

10.08.2018 12:52 h.
3 min

Los gatos fueron protagonistas el pasado miércoles, 8 de agosto. Se celebraba el Día Internacional del Gato y seguro que muchos de sus dueños lo festejaron por todo lo alto viendo vídeos de felinos en la red, una de las aficiones favoritas de los internautas.

Y esto, que hasta ahora mucha gente consideraba una pérdida de tiempo, puede no serlo tanto. Es más, ver vídeos de gatos es bueno para la salud, según ha demostrado un estudio científico.

Más energía y emociones positivas

La universidad de Indiana en Estados Unidos ha sido la encargada de probar los beneficios que tienen estos vídeos de gatos en la salud de los humanos. Su investigación concluye que este tipo de contenidos audiovisuales protagonizados por felinos estimulan la energía y las emociones positivas de las personas, al mismo tiempo que mantienen alejados de ellas los sentimientos negativos.

Jessica Gall Myrick, profesora de la universidad y cabeza visible del estudio, realizó más de 6.500 entrevistas para analizar cómo los vídeos de gatos de internet influían en el estado de ánimo de quienes los veían. Y los resultados demostraron que un alto porcentaje de los participantes que fueron sometidos al visionado de estos vídeos presentaban un mayor nivel de energía, un mejor humor y una mayor empatía hacia los demás.

Vídeos de gatos para desconectar

Además, estas personas también demostraron tener una mayor predisposición para continuar con sus obligaciones una vez que habían podido desconectar durante unos instantes consumiendo vídeos de felinos en internet.

¿Puede haber dado este estudio científico la razón por la que los vídeos de gatos acumulan millones de reproducciones en internet, son compartidos constantemente por los usuarios en las redes sociales y siempre hipnotizan a las personas que los ven? Quizá. Y los responsables de la universidad de Indiana también aseguran que existen bases para futuras investigaciones que analicen el uso de vídeos de gatitos como terapias low cost con mascotas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información