Imagen del escritor George R. R. Martin / WIKIMEDIA COMMONS

Imagen del escritor George R. R. Martin / WIKIMEDIA COMMONS

Creación

De ‘Juego de Tronos’ a los videojuegos: el salto de George R. R. Martin

Según ha reconocido el autor en su propio blog, está trabajando en un producto de este tipo

28 mayo, 2019 13:39

Escritor, productor, guionista... La experiencia profesional del George R. R: Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego, saga literaria en la que se ha basado la exitosa serie de HBO Juego de Tronos, es prolífera. Tras la buena aceptación literaria y audiovisual de crítica y público de las tramas acontecidas en Poniente, el escritor se ha convertido también en asesor. Por eso ha colaborado como guionista en diferentes proyectos para televisión. Y es que sus consejos importan y mucho. Ahora también en el mundo de los videojuegos. El propio Martin ha reconocido en su blog personal que está trabajando como asesor para una empresa japonesa de desarrollo de este tipo de software.

Tal y como tiene acostumbrados a sus seguidores, el escritor ha dado pocas pistas sobre en qué consiste exactamente el proyecto. Lo único que ha difundido a través de su página web es que está trabajando en equipo con una compañía nipona creadora de videojuegos. El título se está desarrollando en Japón y, según la revista japonesa especializada Gematsu, la empresa responsable sería FromSoftware, conocida por juegos como Sekiro, Bloodborne o Dark Souls. La revista ha explicado que el proyecto es un “mundo abierto” bajo la dirección de programación de Hidetaka Miyazaki.

El sexto libro de ‘Canción de Hielo y Fuego’ 

Todo lo demás son conjeturas, en la línea de Juego de Tronos durante las ocho temporadas que ha durado (todas disponibles en la plataforma de streaming HBO). Bandai Namco sería la encargada del videojuego y lo presentaría en el E3 2019 del próximo mes de junio.

Aunque la sola presencia del nombre de George R. R. Martin en el proyecto ha hecho que se convierta en garantía de éxito, ninguna de las compañías a las que se ha vinculado con este videojuego han realizado declaraciones al respecto. Para deleite de sus seguidores, el autor de una de las sagas más populares de los últimos tiempos también ha contado en su blog que está trabajando en la sexta entrega literaria de Canción de Hielo y Fuego: Vientos de Inverno.