Menú Buscar
Niña defiende a otra por tener dos padres gays / YOUTUBE

Rocío, la niña que ha dado una lección al mundo contra la homofobia

La menor defendió a capa y espada a una compañera a la que otras compañeras acosaron por tener a unos padres gays

06.07.2018 15:20 h.
3 min

Rocío, una niña andaluza de nueve años, ha lanzado sin saberlo un mensaje de tolerancia y respeto hacia el amor en sus múltiples expresiones que debería ser escuchado y practicado por todos. El momento ocurrió durante el exitoso programa de canal sur, Genta Maravillosa, dirigido por Toñi Moreno, en el que cada semana se aborda un tema de interés general, de carácter social, utilizando cámaras ocultas para llevar a cabo un experimento.

En concreto, el experimento que ha tenido a la niña como protagonista, pretendía observar su reacción ante una situación en la que la pequeña era testigo de como una compañera de su clase de ballet era rechazada por el resto... por tener dos padres gays. "¿Qué se están metiendo con ella porque tiene dos padres?", decía Rocío cuando presenciaba los insultos de una niña de la clase a su compañera. A lo que la maestra compinchada, le preguntó sobre qué opinaba al respecto. “No me gusta que le digan eso a una persona", contestaba Rocío entre lágrimas, algo que finalmente hizo que la profesora no pudiera contenerse dando por finalizado el experimento con estas palabras: "Eres una persona maravillosa Rocío".

Vale la pena verlo.

Vídeo del experimento en el programa "Gente Maravillosa" / YOUTUBE

Un éxito viral

El increíble experimento no ha tardado en hacerse viral en las redes por representar un momento muy emotivo y dar al mundo una gran lección en favor del respeto a las personas homosexuales.

Teniendo en cuenta los días en los que nos encontramos, en los que se defienden los derechos de este colectivo, el éxito del experimento ha sido contundente en las redes dando lugar a más de 270.000 reproducciones y a un sinfín de comentarios apoyando la actitud de Rocío. Para muchos este tipo de experimentos con niños son una gran oportunidad para hacer reflexionar a los adultos sobre causas que preocupan en nuestros días y también para aquellas de las que es importante hacerse eco, como el respeto y la libertad del amor en sus múltiples formas.