Menú Buscar
Una foto del vídeo de la pelea entre el tigre y la osa / YouTube

Un vídeo viral muestra una brutal pelea de un tigre con una osa

El felino tiene siete años y es uno de los machos dominantes del Parque Nacional Tadoba, situado en el centro de India

1 min

Un vídeo grabado en el Parque Nacional Tadoba, en el centro de India, se ha convertido en viral tras captar el momento de una extensa pelea entre un tigre de bengala y un oso perezoso.

En la grabación se ve como el felino persigue a una osa, que reacciona lanzándose contra el tigre para proteger a su cría. Tras unos momentos de disputa, el felino logra inmovilizar al oso en el suelo mientras trata de ahogarlo, y todo parece indicar que la pelea va a saldarse con el animal muerto. Sin embargo, la osa consigue reponerse en pie y pasa al ataque contra su contrincante, que acaba huyendo hacia un río. 

Tigre dominante

Akshay Kumar, cuidador del parque Bamboo Forest Safari Lodge, afirmó ante el medio indio NDTV que la pelea se produjo cuando la osa, que iba en busca de agua para su cría, se cruzó en el camino con el tigre. Éste, bautizado con el nombre de Matkasur, tiene siete años y es uno de los machos dominantes del parque. Tanto el tigre como la osa perezosa sufrieron heridas pero consiguieron salir con vida de la contienda.