Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bolsas de condones usados

[VÍDEO] Confiscan 345.000 preservativos usados que iban a ser revendidos como nuevos

La policía desarticula una banda organizada que limpiaba los profilácticos y los empaquetaba para su reventa

2 min

La policía vietnamita ha desarticulado una banda organizada que trataba de vender preservativos usados como si fueran nuevos.

Los agentes confiscaron 345.000 profilácticos reciclados que estaban listos para ser empaquetados y revendidos como nuevos.

Bolsas de 360 kilos

Los investigadores entraron el pasado fin de semana en una fábrica de la provincia de Binh Duong, cerca de Ho Chi Minh (Vietnam), para acabar con esta acción. Allí, encontraron a varios trabajadores empaquetando miles de preservativos usados para ser revendidos.

Las autoridades hallaron bolsas repletas de preservativos almacenadas en la nave con un peso superior a 360 kilos, lo que equivaldría a unos 345.000 condones. Todos ellos iban a ser preparados y distribuidos en el mercado.

Técnica de reciclaje

Para limpiar los profilácticos los responsables de la banda los hervían en agua, los dejaban secar y les daban forma con un artilugio de madera de forma fálica. Una vez empaquetados, los vendían por unos 0,17 dólares por kilo.

La dueña de la fábrica, Pham Thi Thanh Ngoc, reconoce que recibía cargamentos de preservativos usados todos los meses.

Mercado no regulado

Varios colectivos del país han señalado que la desarticulación de este grupo organizado pone en evidencia la inseguridad de este mercado en Vietnam, donde la mayoría de los preservativos no son distribuidos por las marcas originales.

Hace un año, la policiía ya arrestó a cuatro personas que dirigían una fábrica de condones y lubricantes falsos que revendían por todo el país embalados en paquetes falsos de marcas como Durex, Ok y Sure. Tras este nuevo caso, los agentes investiga las posibles ramificaciones de este caso.