Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Perro listo para emprender un viaje en coche / Tim Mossholder en UNSPLASH

¿Viajar con perro? Estos son los accesorios que necesitará en el trayecto

Toda una serie de elementos que harán más placentero y seguro el camino, sobre todo en coche

Victoria Herrero
3 min

Forman parte indiscutible de la familia y siempre que se pueda se unen a sus planes; entre ellos los viajes. Eso sí, de la misma manera que antes de subirse a un coche y conducir durante horas hasta ese destino de playa uno revisa todo lo necesario para el camino (comida, agua, maleta, accesorios por si hay una emergencia mécanica); no hay que olvidarse de los accesorios que un perro necesitará para hacer el viaje con el mismo confort y seguridad.

Elementos que, además, pueden ayudar a que el can vaya mucho más cómodo y pueda relajarse ante tantas horas de carretera por delante. Es más, en el caso de algunos de estos dispositivos resultan obligatorios por parte de la normativa de Tráfico por la seguridad de todos los ocupantes del automóvil (especialmente el conductor) para evitar despistes al volante que puedan acabar de forma dramática.

Viajar con un perro

Cuando se lleva al perro de viaje (en el caso de usar el automóvil), aparte de esos objetos de lo más prácticos, conviene tener siempre presentes una serie de consejos muy útiles. Lo primero de todo, sobre todo si el animal nunca se ha subido al vehículo para hacer un trayecto tan largo o puede ser algo miedoso al respecto, es hacer los días previos una pequeña prueba con breves recorridos cerca de casa y a poca velocidad para que se vaya acostumbrando y mejore su confianza. 

Otra recomendación, si uno no quiere parar de repente, es no darle comida durante el trayecto y ni tampoco las horas anteriores. Puede que entre los nervios y el camino el animal llegue a marearse y vomite. Lo más aconsejable es darle agua cada poco tiempo o bien cuando se hagan las paradas pertinentes. Y un último consejo, casi como si de un niño se tratara, si la mascota cuenta con un objeto o juguete especial es bueno que lo tenga cerca para jugar con él o sentirse más seguro. 

BOLSO TRANSPORTIN NYLON TRIXIE
1/6

BOLSO TRANSPORTIN NYLON TRIXIE

Antes de iniciar el viaje en coche o bien si se va en otro medio de transporte, una buena idea para llevar perros de pequeño tamaño es hacerlo con este práctico bolso para que vayan con total comodidad. Lo bueno, además, es que para el dueño es de bastante utilidad ya que se lo puede poner al hombro y le quedan las manos libres para coger otras maletas o enseres del viaje. Este bolso, modelo Riva, incorpora una correa integrada para que no la mascota no salga y escape. 

TRIXIE

TRANSPORTIN CARRY 60
2/6

TRANSPORTIN CARRY 60

También en este caso se trata de un transportín para llevar a una mascota durante el viaje, pero se trata de un modelo más resistente y con más seguridad; perfecto sobre todo para colocar en el coche en el asiento trasero bien sujeto al cinturón de seguridad. Además, la puerta con rejilla de acero y las aberturas laterales permiten que el flujo de aire en el interior del habitáculo sea constante y el perro no pase calor. Todo en un espacio que también le permitirá moverse para estar algo más cómodo durante el viaje.

IMAC

CINTURÓN DE SEGURIDAD KURGO
3/6

CINTURÓN DE SEGURIDAD KURGO

Para los perros que pueden ir sueltos (sin un transportín, claro, pero sujetos) en el coche o son de un tamaño que es imposible llevarlos de otra manera, el accesorio perfecto es esta correa que se acopla al arnés que lleva el perro y al enganche habitual del cinturón de seguridad del coche. Un ajuste se puede emplear en todo tipo de espacios dentro del vehículo y a distintos tamaños de can ya que ofrece varias medidas que se pueden ajustar en función de las necesidades. 

KURGO

RED DE SEGURIDAD COCHE
4/6

RED DE SEGURIDAD COCHE

Cualquier distracción al volante cuando se va en carretera puede llegar a ser muy grave; y más si se va con animales de compañía que no van debidamente sujetos. Así pues, además de llevar a una mascota en un transportín o con su correspondiente cinturón de seguridad, otra buena idea es colocar una red para que no pueda saltar a la parte del conductor. Gracias a su diseño permite su ventilación, además de reducir la posibilidad de que las garras del animal queden atrapadas en los pequeños agujeros de la malla

FREESOO

FUNDA PROTECTORA TRIXIE
5/6

FUNDA PROTECTORA TRIXIE

Este accesorio más que velar por la seguridad de todos los ocupantes del coche (mascota también) protege sobre todo la tapicería del mismo y evita que se ensucie al llevar a un animal durante el viaje (o se llene todo de pelos que luego es muy complicado de quitar de los asientos). Una amplia tela de plástico e impermeable que se pone y se quita de forma muy sencilla y que cuenta con ranuras para poder atar al perro al cinturón de seguridad como es obligatorio. 

TRIXIE

BEBEDERO PORTÁTIL YOUTHINK
6/6

BEBEDERO PORTÁTIL YOUTHINK

Durante el viaje, sobre todo si son muchas horas de trayecto y se hace un día de verano de mucho calor, es esencial mantener al perro en buen estado de salud y en este caso juega un papel importante su hidratación. Así, en las paradas que se hagan durante el camino es esencial darle algo de agua al animal y nada mejor que hacerlo con este práctico bebedero de viaje. Incorpora una taza que evita la proliferación de bacterias al tratarse de un utensilio que está húmedo. 

CEYO