Menú Buscar
Turista aficionada a viajar y ahorrar a la vez disfrutando de una escapada en Indonesia / KAYAK

Viajar y ahorrar a la vez, objetivo principal para 2019

Los españoles pueden ahorrar este año hasta un 53% en sus vuelos y hasta un 40% en hoteles dependiendo de las fechas de las reservas

10.01.2019 16:25 h.
5 min

Un nuevo año comienza y los españoles ya han empezado a pensar en sus fechas clave para seguir viajando durante 2019. Pero, ¿cuál es el mejor momento para volar y reservar hoteles en los destinos más populares de Europa y del resto del mundo?

El buscador Kayak ha presentado los resultados de su informe anual con los destinos más populares para los españoles a lo largo del año y el mejor momento para reservar los vuelos. En él se desvela que es posible ahorrar este año hasta un 53% si reservan sus vuelos a tiempo y cerca de un 40% en el caso de los hoteles.

Reservar dos meses antes

Este año será más fácil viajar por Europa con poca antelación. Destinos como el Reino Unido, Francia, Alemania, Islandia, Italia y Austria tendrán precios muy atractivos a tan solo dos meses vista. 

Si se tiene en cuenta el periodo de dos meses, se podrá ahorrar hasta un 53% si se quiere volar a la capital alemana y un 47% en los tickets a Reikiavik y Edimburgo , en comparación con el precio más caro que puede alcanzar a lo largo del año. Además, el ahorro puede ser de un 44% si el destino escogido es Venecia, un 35% para Viena, un 27 % para Londres o un 17% en el caso de París. Por último, si el plan es visitar Roma, el ahorro puede ser de un 37 % si el vuelo se reserva con tres meses de antelación.

Vuelos intercontinentales

Si por el contrario el plan es salir de Europa, habrá que tener en cuenta que si se quiere obtener un mayor descuento conviene anticiparse un poco más. Por ejemplo, para viajar en avión a Cancún será necesario hacer la reserva hasta nueve meses antes para ahorrar un 44%; igual que para Nueva York, Bangkok y Lima (10%, 17% y 21% menos respectivamente). Para visitar Tokio lo óptimo sería organizar el viaje unos ocho meses antes para ahorrar un 14% o siete meses para viajar a Los Ángeles para pagar un 47% menos que en el momento más caro del año.

Cabe destacar que, según el estudio del buscador, viajar más lejos no significa tener que planificar una escapada con más tiempo. Por ejemplo, únicamente basta un mes para volar a Miami con el mejor precio (-16%) o dos meses para hacer lo mismo con Buenos Aires (-26%) y Marrakech (-39%). Por último, para obtener el mejor precio con destino a San Francisco (-47%) sería necesario hacer la reserva tres meses antes.

Martes y miércoles, los mejores días para comprar vuelos

El análisis refleja que es importante tener en cuenta el día para hacer las reservas ya que el coste puede variar drásticamente de una jornada a otra. Así, el martes se perfila como el mejor día para volar dentro de Europa si se compara con el día en que resulta más caro, y el miércoles es la mejor opción para ir al resto del mundo.

Si los viajeros se deciden por estos días podrán ahorrar hasta un 75% en el caso de Londres, un 64% si vuelan a Roma, un 63% si el destino es Viena o un 59% si la opción es la capital francesa. Por su parte, el miércoles es la mejor opción para volar a San Francisco (-68%), Los Ángeles (-45%), Nueva York (-39%), Bangkok (-18%), Buenos Aires (-18%) y Tokio (-17%).

Reservar los hoteles con un mes de antelación

Una vez se han comprado los vuelos, el paso lógico suele ser encontrar alojamiento en la ciudad de destino. Así, reservar habitaciones en hoteles de 3 y 4 estrellas en siete de las diez principales capitales europeas puede suponer un ahorro de hasta el 40 %.

Esta regla se aplica también para al menos cinco de los diez destinos mundiales más importantes como Boston, donde hacer la reserva del hotel sólo con un mes de antelación puede suponer un ahorro del 29%.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información