Menú Buscar
La 'app' Periscope ha revolucionado el vídeo en streaming.

Periscope, una herramienta útil para hacer crecer un negocio desde cero

La 'app' de vídeo en 'streaming' se convierte en una innovadora vía para llegar a nuevos clientes y permitir la comunicación con ellos

Redacción
11.05.2016 12:18 h.
3 min
Hacer crecer un negocio desde cero no es tarea fácil, pero la aparición de nuevas herramientas tecnológicas han contribuido a allanar el terreno y, paradójicamente, es ahora uno de los momentos más óptimos para atrevirse a arrancar un proyecto profesional.

Una de estas nuevas herramientas es Periscope, una app que ha sabido sacar provecho de un espacio, el del contenido en vídeo, que no para de ganar importancia en internet, además de ser un aliado imprescindible para los nuevos negocios.

El portal Tech.Co, especialista en tecnología, ha elaborado una lista para ilustrar como el streaming digital que ofrece Periscope es crucial para el crecimiento de un negocio.

Orientado a los ‘millennials’

Esta generación de jóvenes llamados millennials son los responsables de los mayores volumenes de interacción en las redes. Periscope se dirige especialmente a ellos y, en consecuencia, esta herramiento es útil para llamar la atención de un colectivo muy importante que puede convertirse en cliente.

Echar un vistazo a la cultura de empresa

Promover la cultura de empresa puede parecer intimidante, pero podría ser también una ventaja para llamar la atención sobre su negocio. Si se están buscando nuevas ideas, ¿por qué no dejar a su audiencia dar una ojeada a ellas y conocer en primer mano el negocio?

Mostrar lo que se hace puede ser una buena puesta en marcha para el negocio. Además, el público suele responder con pasión y engrosar así los seguidores y potenciales clientes.

Mostrar sus productos

A la hora de crear un producto, Periscope le da una ventaja única, que es la de poder mostrar como son de útiles estos artículos para tu público. Periscope también permite la interacción con el espectador en tiempo real, a través de los comentarios que aparecen en la pantalla.

Este tipo de interacción podría aportar entradas valiosas sobre la popularidad del producto, conocer la manera en la que los usuarios responden realmente a ella, y lo que se podría hacer para mejorarlo.

Organizar un evento ‘online’

Periscope es también una herramienta flexible que se utiliza tanto para los momentos de ocio como para los proyectos laborales. En este sentido, organizar eventos fuera del horario de oficina es clave para que tengan un mayor alcance, captando la atención de nuevos segmentos que, en un primer instante, no estaban previstos.

Asimismo, comunicarse de forma virtual, pero también de forma presencial es un hecho innovador que no se da en la mayoría de empresas tradicionales.