Menú Buscar
Pareja en su día de bodas / PIXABAY

Estas son las tradiciones de boda más curiosas

Muchas de estas tradiciones han perdido parte de su significado original, pero siguen siendo una costumbre

3 min

El rito matrimonial es una celebración cargada de simbolismos y tradiciones muy arraigadas que a día de hoy los futuros esposos cumplen a rajatabla, especialmente aquellas que se refieren a la novia. Algunas de estas costumbres datan de la época del Imperio Romano o de la Edad Media, y aunque muchas de ellas han perdido su significado tradicional, siguen practicándose como augurio de buena suerte de cara a la nueva etapa de los cónyuges.

Algo viejo

Llevar algo viejo durante la celebración se considera una tradición muy antigua que simboliza la continuidad de tu vida anterior. Puede ser algo heredado de la familia o de un amistad cercana, como una joya, el velo, o el propio vestido de novia, y su intención es la de simbolizar la pertenencia de unos lazos familiares fuertes, además de la unión con las antiguas amistades. 

Velo de novia / PIXABAY

Velo de novia / PIXABAY

Algo nuevo

La tradición de llevar algo nuevo sugiere el cambio a una nueva etapa de vida en común. Simboliza la renovación del espíritu, la prosperidad y la felicidad del matrimonio. Del mismo modo, un ejemplo es el propio vestido de novia, que además según la tradición, no puede ser visto por el novio antes del enlace.

Vestido de novia / PIXABAY

Vestido de novia / PIXABAY

Algo azul

Esta costumbre es quizá una de las más curiosas que envuelven al rito matrimonial, y sus orígenes se remontan al antiguo Israel, donde las novias solían llevar durante la celebración una banda azul que simbolizaba la pureza y la fidelidad. La tradición ha sufrido algunos cambios en la actualidad, puesto que ya no se reduce a portar una banda azul sino que es válido cualquier otro objeto, sin embargo su simbolismo se ha mantenido intacto con el paso de los años.

Zapato azul de novia / PIXABAY

Zapato azul de novia / PIXABAY

Algo prestado

El rito de llevar algo prestado se corresponde con una antigua superstición que decía que para atraer la felicidad había que llevar puesto algo de una persona conocida que fuera feliz en su matrimonio. Actualmente la costumbre simboliza amistad, por lo que es un derecho que se suele reservar a una amiga íntima de la novia.

Joyas de boda / PIXABAY

Joyas de boda / PIXABAY