Menú Buscar
Trabaja dos minutos y gana un sueldo vitalicio de 2.100 euros al mes

Trabaja dos minutos y gana un sueldo vitalicio de 2.100 euros al mes

Para ser contratado no se piden cualificaciones especiales y es abierto a todo el mundo

12.03.2019 10:47 h.
2 min

Suecia inaugurará un empleo para el año 2025 en el que no se debe apenas trabajar. Se trata de un proyecto artístico que pagará un salario fijo a una persona que solo deberá desplazarse a la estación de trenes Korsvägen, en la ciudad de Gotemburgo.

Su única tarea constará en encender unas luces y al final de su dura jornada laboral tendrá que apagarlas, abandonar el lugar de trabajo y fichar para una hora determinada, sehún ha publicado Atlas Obscura.

Sin cualificaciones especiales

El elegido será libre podrá realizar aquello que quiera en el lapso de tiempo que va entre estas dos acciones. De acuero con la descripción del trabajo, "no posee deberes ni responsabilidades" más allá de lecho de que "la labor debe llevarse a cabo en Korsvägen". Además, no se piden cualificaciones especials ni credenciales para ser contratado. Tampoco está restringido a los suecos, es abierto a todo el mundo.

El proyecto, denominado Empleo Eterno, ha sido ideado por los artistas suecos Simon Goldin y Jakob Senneby. Es su peculiar modo de invertir un premio de alrededor de 700.000 euros ofrecido por la Agencia de Arte Pública y la Administración de Transporte de Suecia por contribuir al diseño de la nueva estación. Sin duda una original forma de repartir el dinero

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información